11.3.21

The Boys 2x5, ¿te como la almeja o la paella?

Encuentro otro lost in translation en el doblaje de una serie. Episodio 2x5 de The Boys (Nos damos el piro), aunque esta vez es comprensible.


"Cuando me despidieron me fui a Barcelona y arrasé en Tinder". Le cuenta la nueva asesora de los superhéroes a A-Train. La tipa le confiesa que usó la aplicación de ligoteo para olvidarse del curro.


Y aquí llega el cambio en el doblaje.
En español: La ciudad me comió la almeja"


En inglés realmente usan una palabra en español para hacer más la gracia pero se le quita el sentido guarro que sí que le da usar almeja. "Todo el mundo en la ciudad me comió la paella".


Le daba todo tan igual que asegura que "me tiré a un tío con elefantiasis". Aunque aparece así en inglés y en los subtítulos al español, en España han decidido doblarlo diferente y se escucha la siguiente frase: "Me tiré a un tío deforme".



Por cierto, la primera entrega de The Boys me pareció una maravilla, como comenté por aquí en el blog. Tardé más en ver la segunda entrega, me pasa cuando una serie me parece excepcional, que creo que nunca va a ir a mejor. Brutal, sanguinaria, sin censuras… La serie de Amazon sigue igual, pero creo que en esta segunda entrega se sostiene gracias a Patriota, porque todos los demás no me interesan. Maeve está ninguneada. Hughie los acompaña pero en realidad no pinta nada. A-Train es un plasta. Profundo es asqueroso, le casan con una tía y ya. Nos endiñan una trama enigmática con el hermano de Carnicero, pero toda la historia finalmente se centra en el hijo que ha tenido su mujer con Patriota. Y el nuevo personaje que entra en los Siete, Stormfront, también se relaciona con Patriota, al que pone cardiaco. En fin, que ojalá le den un giro con sentido al resto de secundarios si hay tercera temporada.  

En Twitter escribí esto: No sé cómo Antony Starr no está nominado a lo que sea por su papelón de Superman asqueroso en #theBoys No le hace falta hablar para caer mal, solo con gesticular o beber leche resulta repugnante.

No hay comentarios: