23.2.21

Existenz: el teléfono flúor de Jude Law y otros grandes momentos absurdos

El mismo año del estreno de Matrix, en 1999, David Cronenberg dirigió eXistenZ, en la que Jennifer Jason Leigh inventa un mundo virtual paralelo que se confunde con la realidad y que vuelve medio loco al pobre Jude Law. Estos son algunos de sus momentazos. Se puede ver en Amazon.


Un jovencísimo Jude Law (tenía 26 años pero parecen 17) llama por teléfono móvil que es una especie de trozo de goma fosforescente, un teléfono flúor.

Las Vainas de juego son en la peli consolas de realidad virtual orgánicas que se insertan en la columna a través de biopuertos. eXistenZ es el juego, a ella la intentan matar y Jude Law la rescata. 


Jennifer Jason Leogh vacila sola con su invento de plástico al que se une por una especie de cordón umbilical.


Willem Dafoe le pone mirando a Cuenca mientras le inserta el dispositivo en la columna a Jude Law. Resulta que el "biopuerto" está dañado. Luego Ian Holm se lo arregla y ya no sabe si el que actúa es él o el juego, distorsionando cada vez más la realidad. 


En Juego de tronos poco podría haber hecho este "anfibio mutante", que según dicen (y se quedan tan anchos) es una mezcla de rana, salamandra y lagartija.


El bicho acaba en el plato de un restaurante chino y la cara de estos dos es un poema.

No hay comentarios: