2.1.21

Opinión. Disrupted, Becky, Alone, Salvaje, The Owners (Los propietarios) y Nadie duerme esta noche en el bosque, historias de supervivencia terroríficas

De películas vistas en 2020 que se me quedaron por comentar están Disrupted, Becky, Alone, The Owners, Salvaje y Nadie duerme esta noche en el bosque, todas historias de supervivencia terroríficas.



Disrupted 

El protagonista de Disrupted, dirigida por Andre Welsh, es un tipo calvo (Ron Kaell) hecho polvo que parece ir por la vida ya de prestado. Su odisea comienza cuando aparece un asesino en serie que le hace recordar la muerte de su mujer (¿es el mismo tipo que la mató?). Lo mejor de este filme son sus personajes, a cada cual más pintoresco y el no saber por dónde van a salir. Hay persecuciones regadas de mucho alcohol y subtramas que interesan por sí mismas. Podría haber sido una peli más de venganza, pero es mucho más.


Alone

Una viuda es secuestrada tras ser perseguida por un coche. Lo que sigue es una odisea por sobrevivir a un loco (Marc Menchaca, El visitante) que la tiene prisionera en medio del bosque. John Hyams (Z Nation) dirige esta peli de acción frenética con algunas escenas contenidas (cuando ella parece que sí pero no) que te pondrán de los nervios. El cartel recuerda al de Christine, de Stephen King.


Salvaje (Unhinged)

El gancho de esta peli de acción es Russell Crowe, que aprovecha sus kilos de más de la serie La voz más alta para encajar su cuerpo XXL en un coche y ponerse a perseguir como una fiera desatada a una mujer que le ha tocado el claxon. No llega a secuestrar a su víctima como en Alone, pero la marea como peor puede hacer: amenazando a todos los que la rodean. Palomitera con un par de escenas bastante heavy que te vienes venir y que cuando llegan aplaudes (tal y como si la vieras en el Festival de Sitges).  Se estrena en cines el 6 de enero.



Becky

La novedad de esta peli reside en su protagonista, una adolescente (Lulu Wilson) un poco rebelde que viaja con su padre (Joel McHale) a su cabaña en el bosque. Al tiempo, un preso (Kevin James) acaba allí con la intención de matarlos si no consigue lo que busca. Dos sorpresas: que si bien pueda parecer un Solo en casa en medio del bosque, contiene puntos bastante gore, lo cual choca un poco más no solo por la protagonista sino por el propio Kevin James habitual del cine de comedia que aquí cambia de registro sin dar un ápice de risa.



The Owners - Los propietarios

Maisie Williams deja atrás Juego de tronos para juntarse con un grupito de ladronzuelos que pretenden robar en la casa de unos ancianos. Ambientada en los años 90, obviamente la cosa no sale como habían planeado y el lugar se convertirá en una especie de trampa macabra, lo que puede recordar a películas como No respiresaunque sin su misma tensión.


Nadie duerme esta noche en el bosque

Puro divertimento. Un grupo de chavales de campamento se las tendrá que ver con un monstruo que parece sacado de El vengador tóxico, pero hasta llegar ahí tiene todos los ingredientes del género que recuerdan (y homenajean) a Viernes 13 y La matanza de Texas. Como no hay tecnología, porque el campamento es para que los chavales olviden el móvil, todo transcurre como si de una película de los 80-90 se tratara.

No hay comentarios: