20.2.21

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) 1x7: el homenaje escondido a Stan Lee

(publicada originalmente 15.1.21; esta entrada se irá actualizando con curiosidades de WandaVision - Bruja Escarlata y Visión, la serie de Disney+).


Bruja Escarlata y Visión (en inglés, WandaVision) es la nueva serie de Disney+ que recupera a estos dos personajes de Marvel –Bruja Escarlata - Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y el androide Vision (Paul Bettany)– y los introduce en una especie de "show de Truman" pues la pareja de recién casados protagoniza su propia sitcom de los años 50 (al menos en sus dos primeros episodios en blanco y negro porque al partir del tercero recupera el color entrada la década de los 60 y así en avance cronológico) al vivir en un idealizado pueblo en el que deben empezar su nueva vida. Algunos detalles les harán ver que en realidad todo lo que les rodea es una fantasía, ya que ni ellos mismos recuerdan qué hacen allí ni cómo han llegado. En mi opinión los guiños a series icónicas con El show de Dick van Dike, Embrujada, Mi bella genio y I Love Lucy son una delicia aunque las bromas naif de aquella época se hacen repetitivas y siempre me veo esperando más, no el recurrente gag con el sonido de fondo de las risas enlatadas (que son en realidad en directo pues así lo han rodado). Lo que engancha de la serie es saber hacía dónde se dirige más allá del humor pueril y las gamberradas inocentes, porque esto es Marvel y aquí faltan los villanos, más personajes con superpoderes y la conspiración de turno. Ver tele dentro de la tele es estupendo aunque me esperaba otro tipo de humor, más sofisticado y menos enfocado a homenajear unos clásicos un poco apolillados.

Leer más.


CURIOSIDADES DE LA SERIE
(puede contener spoilers)


Episodio 1x7 Breaking the Fourth Wall
Guiño al falso documental a lo The Office (la musiquilla de la intro) y Modern Family (el título final). "Rompiendo la cuarta pared" como indica el título hace referencia a la técnica de grabación. La intro visualmente recuerda a la de Happy Endings. Hay escondido un homenaje al nacimiento de Stan Lee en la matrícula del coche de la intro (28 diciembre 1928). El anuncio del antidepresivo Nexus podría hacer referencia al cómic, al Nexus of All Realities, el espacio del universo Marvel donde se puede acceder a todas las realidades paralelas y podría ser el sótano de Agnes - Agatha Harkness (magnífica presentación con la música de La familia Monster).Al final del episodio, la primera escena post-créditos de la serie…
Episodio 1x6 All-New Halloween Spooktacular!
Genialidad que por Halloween lleven los disfraces del cómic; el anuncio de YoMagic que parece rodado por Tim Burton; la máscara de Spider-Man (¿o es Mephisto?), y en el cine: Tú a Londres y yo a California y Los increíbles. La intro recuerda a Malcolm in the Middle. Pietro Maximoff (Evan Peters) usa la palabra kick-ass que Wanda repite con curiosidad, guiño a la peli de Aaron Taylor-Johnson, el actor que lo interpreta en la saga. Pietro llama a los hijos de Wanda "engendros del demonio" referencia a que en el cómic ambos son engendrados por el demonio Mephisto.Episodio 1x5 On a Very Special Episode...
Intro a Los problemas crecen y Enredos de familia. Hay un par de escenas en las que la familia "imita" a la familia de las Olsen en Padres forzosos (cuando corren y el picnic en el cesped). El anuncio de l papel de secar Lagos es una referencia a la ciudad nigeriana donde tuvo lugar la catástrofe de Capitán America: Civil War.

Episodio 1x4 We Interrupt This Program
Se diferencia de los emitidos en que no se desarrolla en una sitcom y carece de anuncio. Presentación de Darcy Lewis (Kat Dennings), que ve la sitcom, y Jimmy Woo (Randall Park), la voz de la radio.

Episodio 1x3 Now in Color
La intro a La tribu de los Brady y el texto a El show de Mary Tyler Moore. Vision viste de verde y amarillo durante la barbacoa, los colores de su traje en el comic.

Episodio 1x2 Don't Touch That Dial
Homenajes a Embrujada. La intro animada esconde varios guiños al comic. El número 57 del helicóptero de juguete recuerda al primer comic (Vengadores 57) en el que apareció Visión. Wanda une las camas separadas en contra de las leyes de la censura que imperaban en los 50.

Episodio 1x1 Filmed Before a Live Studio Audience
El show de Dick Van Dyke. Los títulos de crédito del final muestran el nombre de Abe Brown como director, en realidad un personaje de Spider-Man: Homecoming.

No hay comentarios: