14.9.20

Opinión. Raised by Wolves: el futuro postapocalíptico según Ridley Scott es muy 'Alien'

(subida originalmente 6.8.20; esta entrada se irá actualizando)

Raised by Wolves está creada y producida por Ridley Scott. Además dirige los dos primeros episodios. Travis Fimmel, el buenorro de Vikingos, es el prota. Un futuro postapocalíptico contado como un cuentito de los tres cerditos.


DE QUÉ VA
Raised by Wolves transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

La serie explora temas como la humanidad, la familia y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.


El showrunner y guionista Aaron Guzikowski ha dicho que la serie "tiene el ADN de los trabajos de Ridley Scott. Hay influencias temáticas de su universo en los androides, los escenarios, la estética... pero ha evolucionado en algo nuevo". Para el productor ejecutivo David W. Zucker, "la sensibilidad y la imaginación de Ridley es evidente en el mundo que hemos creado en este planeta". 

En el reparto, la danesa Amanda Collins (A Horrible Woman), que interpreta a una androide que va descubriendo poco a poco sus enormes poderes físicos y mentales; Abubakar Salim (Assasin’s Creed: Origins), como su compañero, y Travis Fimmel (Vikingos), en el papel de un soldado que llega inesperadamente al misterioso planeta con una advertencia: la madre puede ser la proverbial lobo feroz de las historias contadas a los niños.

Estreno el 3 de septiembre en HBO Max; llegará el 10 de septiembre a TNT en España (estreno doble episodio, a episodio semanal hasta llegar a los 10).

No hay comentarios: