23.8.20

'Esta mierda me supera' (Netflix), claves y opinión (ha sido cancelada)

Esta mierda me supera no lo ha superado. Netflix cancela la serie

De ella no he hablado en el blog, si lo hice por Twitter. 

La temporada me la vi con alegría por sus guiños nostálgicos, pero no creo que la hubiera continuado. I Am Not Okay with cuenta la relación imposible entre Syd (Sophia Lillis) y Stanley (Wyatt Oleff). Él parece un nuevo romántico y a ella le gusta su amiga. Todo está tratado con suma delicadeza hasta que descubrimos que si Syd se cabrea muestra ciertos superpoderes que no sabe controlar. Una Carrie del siglo XXI. Una Carrie de Stephen King para millenials.

La serie mezcla de esta manera el drama con lo sobrenatural y la comedia (especialmente por el personaje un tanto anacrónico de Wyatt Oleff), y trata diferentes temas universales como el amor desde varios puntos de vista, la amistad, los problemas propios de los teenagers… 

La serie producida por Shawn Levy ha sido cancelada, han confirmado, por el covid, a pesar de tener los guiones a punto. Lo cierto es que Esta mierda me supera recordaba y mucho (o al menos a mí sí) a The End of the Fucking World, con una pareja adolescente protagonista, basada también en un cómic y con ese tono de parece que no pasa nada pero prepárate a la siguiente escena. Ambas comparten al mismo director y los productores son los de Stranger Things. A Sophia Lillis y Wyatt Oleff los hemos visto juntos en IT, basada en el libro de Stephen King. 



No hay comentarios: