16.7.20

El misterio de Pale Horse y otras adaptaciones de Agatha Christie

(opinión sin spoilers de El misterio de Pale Horse y mención a otras adaptaciones de Agatha Christie que se pueden ver en Movistar)


El último en apuntarse a la fiebre de Agatha Christie, ha sido Rufus Sewell. En la adaptación de uno de los últimos libros de la escritora, El misterio de Pale Horse, el actor de The Man in the High Castle interpreta a un viudo que vive un pelín atormentado (tiene pesadillas y tal) y que, casado en segundas nupcias, descubre una extraña lista en la que aparece su nombre. De esa lista empiezan a morir todos. ¿Será él el siguiente, por qué? De todas las historias de la reina del suspense no recuerdo ninguna en la que el elemento sobrenatural esté presente (aquí lo ponen tres brujas llamadas así porque hacen sesiones de espiritismo). No es una trama fácil (el final desconcertará a más de uno), aunque está ambientada en los años 60 y el vestuario y las localizaciones dan mucho juego visualmente (además, son solo dos episodios).


Estos detalles me gustan mucho. La nueva mujer del viudo (Kaya Scodelario) vestida de rojo y negro.


Su marido la escucha delante de un cuadro con los mismos colores que su outfit.

Junto a esta serie estrenada en Movistar+ encontraréis otras propuestas en la plataforma relacionadas con otras adaptaciones como la de Diez negritos, uno de sus libros más famosos y con un reparto que quita el hipo; Inocencia trágica, con una familia que hay que echarla para comer aparte, y El misterio de la guía de ferrocarriles, con un estupendo John Malkovich. Leer más.

No hay comentarios: