7.6.20

See (Apple TV), la reina que se masturba rezando

No había visto See, la serie de AppleTV protagonizada por Jason Momoa (Aquaman, Juego de tronos), y me he quedado loca en el primer episodio con esta escena.


En el futuro, un virus ha aniquilado al ser humano, los pocos que sobrevivieron quedaron ciegos. Ha pasado el tiempo y esta nueva civilización está construida en base a la ceguera. Jason Momoa es el líder borrico de una de las tribus. La trama arranca con el parto de su pareja, tienen gemelos que sí pueden ver. La premisa es cojonuda pero en el primer episodio me hace falta algo más. Hay enfrentamiento entre cabecillas, la escena del parto en la cueva y mucha paja mental sobre esa nueva sociedad. No es este el tipo de serie que me guste (al estilo Vikingos). El creador es Steven Knight, el mismo que Taboo y esta serie con Tom Hardy, o la misma Peaky Blinders que también es suya sí que me engancharon. Se te plantean un montón de preguntas alrededor de la ceguera. Por ejemplo, van vestidos impecables, cuando lo lógico sería que hubiera cierta descompensación de colores.

Pero eso es lo de menos porque lo que me resulta más chocante es el tema religioso, la superstición, el miedo (el episodio se llama de hecho La llama de Dios). En concreto, hay una escena sorprendente porque parece de otra serie diferente a See. Sylvia Hoeks es la reina Kane. Cuando pienso por qué la gente no va desnuda si no hay vergüenza alguna, ella sale en pelotas, con un corte de pelo muy punky, rapado y con coletilla. Dos mujeres la tapan con un vestido transparente. Suena el Perfect Day, de Lou Reed de un vinilo en un tocadiscos (alucino que haya electricidad). Pide que la dejen sola que va a rezar. La primera vez que sale lo hace masturbándose como el que se prepara un sandwich. Se sienta en medio de la estancia luminosa, se abre de patas, se chupa los dedos y allá que va. Mientras reza se masturba (recuerdo los soliloquios de Swearengen en Deadwood). Habla del Dios de la llama. La verdad es que el momento "tuyo es el poder y la gloria por siempre jamás" en el que llega al orgasmo, se chupa la mano, sopla lanzándolo al aire y remata con el amén es de traca. En eso que llega un mensajero y ella sigue espatarrada. Mucho Juego de tronos pero esto impacta más que mil batallas juntas.

No hay comentarios: