4.5.20

Unorthodox, Home Before Dark, La línea invisible y El jurado, series a las que engancharse

Estas son algunas de las series con las que me he enganchado últimamente, y que recomiendo: Unorthodox, Home Before Dark, La línea invisible y El jurado.

Unorthodox (Netflix)
Es una de las ficciones más vistas de Netflix. La historia real de superación de una judía criada en una comunidad ultraortodoxa en el barrio neoyorquino de Williamsburg que decide escapar a Berlín para empezar de la nada (allí se reencontrará con su madre). Esther Shapiro, interpretada magistralmente por la actriz israelí Shira Haas, está inspirada en Deborah Feldman y las experiencias narradas en su autobiografía publicada en 2012. A lo largo de cuatro episodios vamos conociendo a una joven que, a pesar de su físico menudo y su aparente timidez, no ceja en encontrar un propósito en la vida alejado del fanatismo religioso. Algunos de los aciertos de esta miniserie es que va al grano, revela un entorno pocas veces visto (el de la comunidad Satmar) y muestra, a través de la música y de ciertas costumbres, la fuerza interior y tenacidad de una joven que decide romper con lo establecido de una forma radical. Ideal para descubrir la lamentable situación de estas mujeres desde un punto de vista positivo.


Home Before Dark (Apple TV)
En esta original propuesta inspirada en hechos reales es una niña la protagonista, pero no una niña cualquiera. Hilde (Brooklyn Prince) tiene solo ocho años y se siente como una reportera experimentada, capaz de resolver, cual Ágatha Christie, cualquier enigma que se le presente. Lo que parecía un divertido hobby se convierte en obsesión cuando Hilde se muda con su familia desde Brooklyn al pueblo en el que creció su padre (Jim Sturgess). La extraña muerte de una de sus antiguas compañeras de clase reabrirá un antiguo caso casi silenciado y la puerta a nuevas pistas que la policía parece no tener intención de investigar. La madre de Hilde, que dejó la abogacía para criar a sus tres hijas, volverá a ejercer para ayuda a su curiosa e idealista niña. ‘Home Before Dark’, cuya primera entrega se puede ver en Apple TV, ya ha confirmado su renovación. Ideal para participar en una aventura infantil con un toque diferente.


La línea invisible (Movistar+)
Un tema que a priori no me llama la atención, pero si está Mariano Barroso en la dirección sabía que me iba a interesar (como me ocurrió con la también estupenda El día de mañana). Vuelve a incidir en un episodio de la historia de España, para muchos desconocido, sin hacer melodrama, con una ambientación muy currada, analizando el origen de ETA contándolo como si de un cuento se tratara, con actores muy solventes y la reflexión de una situación desde todos puntos de vista contrarios.


El jurado (Sundance TV)
Miniserie en la que se narra el juicio a una mujer a la que culpan del asesinato de su hija pequeña y de una amiga en el pasado. Ambos casos se irán analizando a través de las declaraciones de los testigos. Hasta aquí, lo normal (aunque el caso ya tiene miga). Lo original es el tratamiento con respecto a algunos miembros del jurado, porque son ellos en realidad los protagonistas. Dependiendo de cómo y quién crees que eres así juzgarás y esto resulta tremendamente interesante cuando hablamos de una mujer maltratada, una joven a la que asesinaron a sus padres, un adicto al sexo o un tipo bonachón que no cree en la maldad humana, entre otros.

No hay comentarios: