9.5.20

Cursed, la adaptación de Netflix del cómic de Frank Miller: la leyenda del rey Arturo en versión femenina

Cursed reinventa la leyenda del rey Arturo dándole protagonismo a una mujer, Nimue, interpretada por Katherine Langford (Por 13 razones). Ella será la que empuñe la espada Excalibur.


Cursed se estrenará en verano en Netflix. Está basada en la novela ilustrada de Frank Miller y Tom Wheeler. Es una reimaginación de la leyenda de Arturo, contada a través de los ojos de Nimue, una joven heroína con un don misterioso que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago.

Es conocido cómo Arturo saca la espada Excalibur de una piedra, pero la mayoría de las veces se la da a Nimue, que también es quien finalmente ayuda al mago Merlín después de aprender sus secretos mágicos. Veremos pues a Katherine Langford empuñar la espada como Nimue.


Después de la muerte de su madre, Nimue encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario que busca al mago Merlín para entregarle una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y su cómplice el Rey Uther.


Los temas que trata son la destrucción del mundo natural, el fanatismo religioso, la guerra sin sentido y el coraje de liderar frente a lo imposible.

Reparto
Katherine Langford es Nimue, Devon Terrell como Arturo, Merlín será Gustaf Skarsgard, y también aparecerá Peter Mullan (arriba de rojo montado a caballo).

No hay comentarios: