21.4.20

Westworld 3x6, Decoherence al detalle (claves)

Recap y curiosidades del episodio 3x6 (Decoherence) de Westworld, con spoilers.


Esta temporada de Westworld no tiene ningún sentido. Bernard y el Hombre de Negro han sido relegados. Ellas toman el mando, o bien para ir contra sí mismas o contra el mundo. Las escenas Terminator cansan, ver a Maeve en el parque perdiendo el tiempo, también. Serac siempre será un holograma con lo cual está a salvo, y los guionistas juegan con trampa cuando ni siquiera los personajes saben diferenciar quién es robot y quién no. Todo podría ser una simulación dentro de una simulación y que estén moviendo otros los hilos (ni siquiera Serac). Pero me jode que se alarguen las tramas para nada y pretendan meter en el último episodio el gran truco final, porque me dará igual. El viaje está siendo una patata más allá de que visualmente me parezca increíble. Molan escenas como ver a William multiplicado o el Transformer dando caña, me falla el guion. Para esto me veo ExMachina y me quedo tan ancha.

Qué hace cada personaje en este episodio.

  • MAEVE. Serac la vuelve a enviar al campo bucólico para que recuerde a su hija (Serac le amenaza con acabar con ella si no mata a Dolores). Una vez más es enviada a matar nazis. Maeve es capaz de "ver" lo que hacen con las perlas en el laboratorio (flipa). Maeve manipula a Ettore que vuelve a ser Hector y se reconocen (poco les dura la interacción). Maeve se encuentra con una copia de Dolores desnuda. Le dice que Dolores tiene demasiado poder y Dolores le recuerda que Maeve puede manipular mentes. Maeve ve cómo se imprimen varios anfitriones.
  • WILLIAM. Como no saben qué hacer con este señor en esta temporada le hacen un Dolores sin perlas, es decir, que se ve a sí mismo en diferentes fases de su vida y habla consigo mismo sobre el bien y el mal, incluido James Delos (echo de menos a los veteranos como Peter Mulan y Anthony Hopkins). Dice en terapia que el humano es una bacteria y que solo existe para destruir el mundo. Una terapeuta habla con él sobre la muerte de su hija y poco después de suicida (¿a mí qué me importa esto?). Atan a una cama a William, detectan una proteína en él desconocida, le instalan el paladar y usan el goteo para administrarle una dosis de Desert Oasis que le calma. El Hombre de Blanco mata a sus otros yo y es despertado por Bernard y Stubbs.
  • CHARLOTTE. Le importa su familia, pero a Dolores, no. Serac llega a Delos y se une a Charlotte, cierra las instalaciones y cambia el logotipo a Incite. En contra de Serac, Charlotte graba una copia de los datos de los anfitriones que Serac va a eliminar. Charlotte desenchufa a una perla dañada (Dolores). Serac descubre que Charlotte es un anfitrión, mientras destruye los anfitriones confinados. Charlotte, que se lo temía, lleva un gas a la reunión que acaba con todos excepto Serac que es un holograma (cómo no). Charlotte destruye la perla de Hector lo que saca de quicio a Maeve (ya lo que le faltaba). Charlotte logra huir gracias al Transformer (para algo servía). El coche en el que se van explota, solo sobrevive una Charlotte quemada que está muy encabronada con Dolores, claro.

CURIOSIDADES
  • DECOHERENCIA, EL TÍTULO. Charlotte se desvincula de Dolores porque quiere largarse con su hijo y su pareja. De ahí el título Decoherencia, que viene a definir las partículas divididas en mecánica cuántica. También se divide William, con múltiples versiones de sí mismo, desde chaval a interno en el hospital. Y el mundo se divide tras la filtración de datos de Incite que provoca Dolores.
  • EL BRAZALETE. Cagada máxima. Charlotte se quita el brazalete en la reunión, como un símbolo de que se ha desconectado de Dolores. Pues no. Tessa Thompson ha comentado en una entrevista que se quita la pulsera para que no hubiese un problema de continuidad con las posteriores escenas de acción.
  • EL GRAFFITI LABERÍNTICO. Guiño al laberinto de la primera temporada que Arnold colocó en el parque para Dolores. Que vuelvan al parque es lo suyo.
  • TERAPIAS COMPARTIDAS. Obviamente nos confirman (como ya apunté en el episodio 3x6) que, como otros veteranos, Caleb fue sometido a las mismas terapias de realidad aumentada que William. Caleb vendría a ser una aberración de las que se aprovechó Serac. 
  • EL PINCHAZO. El edificio donde está William se encuentra en México, a donde van Dolores y Caleb. Saben que William está allí porque cuando Charlotte le pinchó le colocó un gps (no era la droga Género como pensé), lo que podría ser esa proteína desconocida en sangre que comentan en el hospital.
  • DE DÓNDE SALEN. Bernard y Stubbs no sabemos cómo llegan para liberar a William. ¿Estos dos por qué saben cómo anticiparse en el juego?
  • CAMEO. Jonathan Tucker (segunda temporada) reaparece como un enviado de Inner Journeys para buscar a William.
  • MATRIX. Guiño a la peli cuando William dice: "We’re maggots eating a corpse" (somos gusanos comiendo un cadáver). Otra frase que repite: "If you can't tell does it matter" (Si no notas la diferencia, ¿realmente importa?), la escuchó antes, en el episodio 1x2 a entrar al parque y con James Delos en la segunda entrega.
  • EL BUENO. Eso dice de sí mismo William. El Hombre de Blanco mata a los hombres de negro. ¿Será él el elegido para abanderar la lucha contra Dolores?
  • PREMONICIÓN. Charlotte le da un juguete de un elefante a su hijo, premonición de su muerte, pues los elefantes ya no existen en ese mundo tal y como ella le dijo.
  • CHARLOTTE REQUEMADA. Charlotte se toca la piel en diferentes ocasiones en el episodio. Recuerda a cuando dijo que quería arrancársela. Al final del episodio está brutalmente quemada. No extrañaría nada que la viéramos definitivamente sin piel, como un Terminator metálico.
  • MÁS ANFITRIONES. Maeve mira a un anfitrión al final del episodio. De todos los posibles el que más puede encajar es Clementine.
Los libros que leía William de pequeño ya fueron comentados antes (inspiración de Dolores) y las teles serán en vertical como en el móvil y el tik tok



Próximos dos episodios para acabar: Passed Pawn y Crisis Theory.

Adelanto del episodio 3x7


Más Westworld en Yonomeaburro

No hay comentarios: