24.3.20

Westworld 3x2, entramos en Warworld (con guiño a Rick y Morty y Juego de tronos)

Recap y curiosidades del episodio 3x2 (The Winter Line) de Westworld, con spoilers.



WARWORLD ES UNA SIMULACIÓN
Vaya lío, aunque la pista la dio el amigo de Liam en el episodio 3x1 al decir que podrían estar en una simulación dentro de otra simulación. Maeve (Thandie Newton) que está a tope como espía británica, se da cuenta de que la historia vivida con Hector (Rodrigo Santoro), Ettore en la Italia postguerra invadida por los nazis en la que es un partisano, un guerrillero, es una simulación; que todo lo es. También cuando acompaña al guionista Lee Sizemore (Simon Quarterman), que, el pobre, se creía vivo y parece ser un anfitrión como ella. Hector llama a Maeve Isabella que era como se llamaba su ex novia en Westworld, a la que dejó por Maeve. Sizemore le habla de la Fragua, pero ella no lo recuerda. Sí recuerda a su hija, a la que dejó en el Edén virtual y a la que quiere recuperar. Cuando Felix y Silvestre ven a Maeve desnuda escapar por los pasillos no la reconocen porque no existen. "The Winter Line" fue una serie de fortificaciones militares alemanas e italianas que se construyeron durante la II Guerra Mundial para defender una sección occidental de Italia. 


¿QUIÉN ES SERAC?
Este nuevo mundo simulado ha sido creado por Serac (Vincent Cassel) que aparece por primera vez en la serie, vestido de blanco, como Maeve, a la que viste y necesita para pararle los pies a Dolores. En el mundo real, Maeve tampoco le tiene miedo a nada. Entiende la naturaleza de su realidad. Serac es el socio de Liam, tal y como dejó caer en el episodio 3x1, pero no sabemos cuál es su poder real y qué es capaz de hacer. El elegante y luminoso piso en el que vive Serac es en realidad la casa de Ricardo Bofill.

Video sobre las localizaciones de Westworld en España.


GUIÑO A JUEGO DE TRONOS
El parque medieval (visto también en las películas) aprovecha la aparición de los cocreadores de Juego de tronos, David Benioff and D.B. Weiss, que aparecen hablando junto a Drogon, el dragón de la khaleesi. Según los creadores es solo una broma, no hay crossover ni más historia. Comentan que se van a llevar al dragón a pedazos a Costa Rica, de ahí que salga con una sierra.


Sizemore está preocupado, antes de darse cuenta de que es una simulación, por si los encuentran y los matan. Maeve le dice una frase muy parecida a la de Juego de tronos: "No puedes matar lo que está muerto" (Lo que está muerto no puede morir).


¿QUÉ NO RECUERDA BERNARD?
Cuando Bernard (Jeffrey Wright) se acerca a Westworld por barco parece una escena sacada de Perdidos. Su llegada a la playa me recuerda a El planeta de los simios. Pasa por la Iglesia Blanca que está desolada. Baja al laboratorio de Ford donde hay otros anfitriones en bolsas incluido él mismo. Stubbs (Luke Hemsworth) se ha intentado suicidar y Bernard le cura. Buscan a Maeve: Bernard la necesita para frenar a Dolores (algo que le podría emparejar con Serac). Al pasear con Stubbs el parque parece estar desmantelado. Encuentran un anfitrión de Maeve sin perla. Entran en la zona medieval, pasan al lado de Drogon. Que luego Stubbs sea herido en un brazo se tuvo que incluir en el guion, ya que el actor se había rasgado el bíceps cogiendo un televisor (si brutote se le ve que es). Es herido mientras vigila que Bernard pueda hacerse un autoanálisis. Ve ciertas imágenes confusas, pero no acaba el diagnóstico (más misterio, ¿qué no recuerda?). En una de las escenas se ve a Dolores cogiendo un libro con el nombre de Liam Dempsey en La fragua. ¿Es Liam un anfitrión? La última vez que los vemos, Bernard ha programado a Stubbs para que le proteja y se van en un bote de allí.


Una historia parecida la contaba el episodio 1x4 de Rick y Morty, en el que Rick creaba una simulación, unido al episodio 4x1 (con Morty en un bucle siendo nazi) tenemos este episodio de Westworld.

Westworld y Matrix


Más Westworld en Yonomeaburro

No hay comentarios: