22.3.20

Westworld 3x1, se cuela una estelada (gazapo), el futuro tecnológico y otros detalles de moda

Recap y curiosidades del episodio 3x1 (Parce Domine) de Westworld, con spoilers.

Una estelada en una escena en la Italia años 40 invadida por los nazis.
Aquí se puede ver mejor:



Maeve, estilo años 40.

GAZAPO, LA ESTELADA EN LA VENTANA
Tras los títulos de crédito finales, aparece Maeve dentro del parque, el escenario está ambientado en la Italia de los años 40 invadida por los nazis. Se asoma a la ventana y ve una plaza decorada con esvásticas. En uno de los balcones, sin embargo, se puede ver una estelada, la bandera independentista de Barcelona. Junto a ella, un lazo amarillo y una pancarta a favor del sí en la campaña del referéndum del 1-O. La secuencia se rodó en Besalú (Girona).
El jugador de fútbol americano Marshawn Lynch: su camiseta muestra su estado de ánimo 

EL FUTURO TECNOLÓGICO
  • La casa domotizada en China de Gerald, el inversor de Delos que se mata accidentalmente en su piscina cuando Dolores (Evan Rachel Wood) se venga de él por haberla violado en el parque. Depende de un sistema tipo Alexa, que no funciona, así que no puede avisar a la policía.
  • Dolores es real, pero a veces es un holograma. Unas gafas le hacen ver imágenes del pasado de su ex mujer maltratada por él que murió en la piscina de forma parecida a Gerald, aunque asesinada por él.
  • En Los Ángeles, Caleb (Aaron Paul) trabaja con un robot en la construcción. Participa en el robo a un cajero a través de la aplicación Rico junto a Ash (Lena Waithe) y su colega (el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch) cuya camiseta se ilumina dependiendo de su estado de ánimo. No consigue trabajo (lo necesita para pagar los medicamentos de su madre enferma) y se cabrea cuando habla con IA por teléfono en vez de con un ser humano. También cancela sus conversaciones con Francis, un soldado que murió en combate con él y es también AI. 
  • Bernard (Jeffrey Wright), que se hace llamar Armand, trabaja de carnicero en una granja en un lugar remoto con vacas robóticas. Bernard se hace pruebas de autodiagnóstico: lleva 90 días sin ver a Dolores. Cuando es atacado por dos trabajadores que le reconocen, activa un control remoto y se defiende con fiereza, luego vuelve a ser Bernard. Alquila un barco para regresar a Westworld.
  • Dolores viaja por el mundo en una especie de dron gigante. Se hace llamar Lara en su encuentro en Londres con Liam (John Gallagher Jr), el hijo del cofundador de Incite, al que se acerca para aprender más sobre Roboam (en la Biblia el hijo del rey Salomón se llamaba Roboam), una IA de planificación estratégica. Liam le confiesa a Dolores que quien tiene el mando es su socio, que no le puede decir quién es.
  • Un asistente virtual le consigue a Dolores una moto futurista con la que persigue a Liam y también el alquiler de un piso con solo un mensaje. Martin (Tommy Flanagan), el guardaespaldas de Liam, descubre que Dolores es un anfitrión, la quiere matar, pero ella lo evita. Le sonsaca que quien controla el sistema se llama Serac (que será Vincent Cassel). Un clon de Martin mata al Martin humano. Caleb ayuda a una Dolores malherida.
  • Un amigo de Liam, Roderick, insinúa que podrían estar dentro de una simulación. A Bernard sí le vemos de camino a Westworld, pero Dolores y compañía podrían estar dentro del parque es un escenario futurista.
ROBOTS CON ESTILO


Charlotte (Tessa Thompson), que alberga otro anfitrión porque Charlotte murió en el parque, hace su primera aparición cuando va a una reunión de Delos para ver qué hacen con el parque y toma el mando en ausencia de William (Ed Harris). Las localizaciones de la sede de Delos están en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.





Dolores aparece vestida de negro normalmente. En una fiesta en Londres ese vestido minifalda se transforma en un vestido largo dorado de cóctel simplemente con un toque.






En este look se ve la W, el logo de Westworld en los tirantes.

GUIÑOS POPEROS
  • Gerald le pide a su Alexa que le ayude, esta dice: Me temo que no puedo hacer eso, como decía el robot de la nave HAL en la película 2001.
  • Bernard se hace llamar Armand Delgado, un anagrama de su estado: "Damaged Arnold".
El guiño a Pulp Fiction



CONEXIÓN 1T-3T
"A PATH FOR EVERYONE".


Más Westworld en Yonomeaburro

No hay comentarios: