28.1.20

Redeemer, la serie de Nic Pizzolatto y Matthew McConaughey tras True Detective basada en The Churchgoer

Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto se unen tras True Detective (HBO) en una nueva serie de televisión en FX: Redeemer.



Pizzolatto, el creador de la maravillosa primera temporada de True Detective protagonizada por el actor y Woody Harrelson, escribirá el guion y McConaughey será el protagonista (su segundo papel televisivo). Ambos también serán productores ejecutivos del proyecto. Nic Pizzolatto también ha escrito The Guilty, con Jake Gyllenhaal como protagonista.

LA SERIE
Redeemer está inspirada en The Churchgoer, la primera novela de Patrick Coleman. Sigue a un ex pastor convertido en guardia de seguridad (McConaughey), cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas le lleva a través de una trama de corrupción y conspiración criminal. Se unirán pasado y presente y se mezclarán en torno a un misterio de violencia y engaño cada vez mayores.


EL LIBRO
En el pasado Mark Haines fue un joven pastor evangélico, un modelo a seguir y un hombre de familia hasta que abandonó a su esposa, a su hija y sus creencias. Ahora trabaja de noche en la seguridad de un complejo industrial. Su aislamiento se rompe cuando Cindy, una encantadora vagabunda de 22 años que ve haciendo autostop en la Pacific Coast Highway, lo empuja a comer el desayuno.

Su compañero de trabajo es asesinado en un robo que sale mal y Cindy desaparece esa misma noche. Haines sabe que debería dejarlo y volver a su vida solitaria y segura. En cambio, se ve obligado a averiguar qué pasó con Cindy, en unas circunstancias cada vez más extrañas. Mark seguirá las pistas, lo que le lleva a su antigua vida. Entrará en el tráfico de drogas del sur de California y, finalmente, en los secretos de una megaiglesia evangélica donde su pasado y su futuro están a punto de converger. Lo que comienza como una investigación se convierte en un misterio inquietante y un viaje psicológico tanto para Mark como para el escurridizo joven desconocido al que no dejará escapar.

Ambientada a principios del año 2000, The Churchgoer es una poderosa meditación sobre las creencias, la moral y la naturaleza del mal en la vida actual.

TRUE DETECTIVE
La aclamada primera temporada de True Detective, creada por Pizzolatto, y protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson recibió 12 nominaciones al Emmy y ganó cinco. McConaughey y Harrelson fueron nominados a mejor actor en una serie dramática, mientras que Pizzolatto fue nominado a mejor guion. Después llegó la segunda temporada con Rachel McAdams y Colin Farrell (2015), y la tercera con Mahershala Ali y Stephen Dorff (2019). 

No hay comentarios: