24.1.20

Larry David 10x1 contra Donald Trump

Buenísimo este primer episodio de la décima temporada de Larry David. En Feliz año (Happy New Year), el cómico usa la gorra roja de los seguidores de Donald Trump para mostrar lo que piensan los norteamericanos de su presidente. Eso y mucho más, claro.

Lo más divertido del episodio 10x1 de Larry David, ya en HBO (con spoilers).


CONTRA DONALD TRUMP


Segunda vez que aparece en la serie Phil Rosenthal, guionista y protagonista de Comida para Phil, que se menciona, queda a comer con Larry, pero Larry, en realidad, no quiere (le hizo lo que llama "la gran despedida" pero Phil no lo pilla). Para ahuyentarle y no quedar mal cuando aparece se pone una gorra pro Trump de Make America Great Again. Todos los angelinos que los rodean los miran asqueados. También usa la gorra para que nadie se siente a su lado en el restaurante japonés y para que un motorista (este sí, a favor del presidente) no le pegue tras una pirula con el coche. Otra que lleva un tocado atípico es Susie (Susie Essman) que luce un sombrero feo que ella dice llevó Kate Middleton.


CONTRA LAS FALSAS ACUSACIONES
Briga Heelan (Great News) hace un cameo como camarera confundida. En la fiesta de Jeff (Jeff Garlin) y Susie ella sirve una bandeja de salchichas que siempre llega vacía donde Larry. Larry la mira y luego entra en la cocina, ella cree que la acosa. Por accidente le toca sin querer y ella cree que está abusando de ella. La secretaria de Larry también ve "inapropiado" que le pregunte por su tatuaje y use su blusa para limpiarse las gafas. Larry David se posiciona, pues se ríe de la tontería en general. También cuando después su amigo Jeff sufre acoso y derribo porque se parece a Harvey Weinstein. Al final del episodio, la secretaria cree que Larry –que lleva albornoz porque se ha manchado por culpa de ella ya que se le cae la leche encima de un bol que usó su perro– está con Weinstein en el despacho, pues lleva la gorra puesta y dice una frase soez imitándole.



CONTRA LAS NUEVAS MODAS
Por la calle caminan Larry y Leon (JB Smoove) hablando de sus tonos de piel. Al fondo a la derecha se puede ver una gran valla con Ray Donovan. Larry aprovecha el paseo para romper un palo de selfie a unos jóvenes que se hacen fotos y empuja con la mano varios patinetes aparcados en la acera. Leon le echa en cara que haya llegado tarde una noche, que solo puede ser porque haya mojado, haya estado "bombeando". Juntos van al café Mocca Joe's y dice Larry: "Esta mesa cojea más que el doctor House". Larry se cabrea con Joe por su café frío (mete la nariz en el café, que parece un pájaro) y le amenaza con quitarle el negocio pues alquila el local de al lado para abrir su propia cafetería. También critica que una embarazada corra en el gimnasio o beba café.


CONTRA LOS INSECTOS
Cheryl (Cheryl Hines) y Larry se acuestan tras la fiesta de Jeff y Susie, mientras Ted Danson está fuera. Larry deja caer su toallita de limpiar las gafas al suelo (seguramente Ted la encuentre). Dice Cheryl que estando con Larry se siente moralmente superior y Larry le responde que se siente superior solo con los insectos porque son tontos y se matan entre sí. También asegura que no se siente mal por Ted pues quien se enrollaría con la ex mujer de un amigo.
Guiño Cócteles fuera de serie: Cheryl bebe Martini.

No hay comentarios: