18.12.19

Entrevista. Quique Dacosta, que estrena 'Una vida una cena', habla sobre la tecnología en la cocina

El chef Quique Dacosta debutó anoche en televisión con su primer programa, Una vida una cena, producido por The Mediapro Studios para Amazon. En este formato de entrevistas, el cocinero, con cinco estrellas Michelin, prepara aquellos platos que definen a sus invitados, en total, seis: Najwa Nimri, Alejandro Sanz, Andrés Velencoso, Inma Cuesta, Garbiñe Muguruza y Jose Mari Manzanares. En la entrevista que le hago en la web de Retina reivindica un mayor avance tecnológico en la alta gastronomía, se pregunta si existirán restaurantes en el futuro y desvela que usa una impresora 3D en la cocina.

Leer más.

Quique Dacosta cocina para Najwa Nimri.

Aunque hubo una presentación hace unos días en Madrid, fui una de las afortunadas en visitar a finales de octubre el restaurante homónimo que el chef tiene en Denia. Allí nos preparó un banquete en cuatro actos el que mezcló su menú Autorretratos con algunos de los platos del programa.

Blonda de espárragos (hecha con la impresora 3D Cricut) y queso de Callosa.

Otro ejemplo de impresión 3D en una rodaja de tomate seco con rocío de vinagre de arroz.
Aquí en la entrada al restaurante con Fede (diario ABC), Leticia (Amazon), Miguel (Mediapro), Ricardo (Amazon), Belén (Mediapro), una compi de la que no recuerdo el nombre, el anfitrión Quique Dacosta, Alicia (Efe) y servidora.

Mis entrevistas en Retina

No hay comentarios: