14.9.19

Castle Rock, claves de la segunda temporada inspirada en Misery

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de Castle Rock, inspirada en Misery, que estará protagonizada por Lizzy Caplan y Tim Robbins. Estreno: 23 de octubre (el 24 en Movistar+).




Tras una intensa primera temporada (pero con fallido final), regresa Castle Rock con Lizzy Caplan como la enfermera perjudicada de Misery, la novela de Stephen King, que protagonizara Kathy Bates en 1990 (papel por el que ganó un Oscar). Castle Rock 2 se estrena el próximo 23 de octubre en Hulu (en Movistar+ un día después). Como recordaréis, Annie Wilkes secuestraba a su escritor favorito y se las hacía pasar putas, entre otras cosas, rompiéndole los tobillos. En la serie le dan una vuelta al personaje, que sufre un accidente de coche y acaba en Castle Rock.

Este es el tráiler de la segunda temporada de Castle Rock


Además de Lizzy Caplan, como "una enfermera que se ocupa de problemas mentales que se queda atrapada en Castle Rock", aparecerá Tim Robbins interpretando a Reginald "Pop" Merrill, un personaje de El perro de la polaroid (The Sun Dog). En el relato, Pop posee una tienda de chatarra, pero en la serie se le describe como "el jefe moribundo de la familia criminal Merrill". Robbins ya apareció en Cadena perpetua, de Stephen King.

La temporada se centra en el enfrentamiento entre clanes. "La disputa entre dos clanes rivales alcanza su punto de ebullición cuando tienden una emboscada en Castle Rock a una psicópata en ciernes, Annie Wilkes".

Paul Sparks interpretará a John "Ace" Merrill, el sobrino de Pop que apareció en El cuerpo (del que surgió Cuenta conmigo) y La tienda (Needful Things). Aquí, "se encargará de hacerse cargo del negocio familiar". Elsie Fisher (Eighth Grade) es Joy Wilkes, la hija de Annie, personaje inventado.

El resto del reparto: Yusra Warsama como Nadia Omar, “una doctora somalí empleada como directora médica en el hospital de Jerusalem's Lot”. Barkhad Abdi (Capitán Phillips) como Abdi Omar, “el hermano mayor de Nadia que quiere fortalecer los lazos somalíes en su comunidad". Y Matthew Alan como Chris Merrill, "el hermano de Ace que se encuentra atrapado entre la disputa entre los Merrills y la comunidad somalí".

Una de las cosas que más me gustaron de la primera temporada de Castle Rock fueron sus referencias a libros y películas de Stephen King, seguiré recopilándolas aquí.

No hay comentarios: