19.6.19

España según Adam Sandler: en Criminales en el mar (Netflix), flamenca en el aeropuerto de Málaga y el autobús Gonzáles Tours

Netflix está consiguiendo que, a pesar de no tener tiempo, me vea toda película que estrenan. La última ha sido Criminales en el mar (Murder Mystery), con Adam Sandler y Jennifer Aniston (que coinciden de nuevo tras Sígueme el rollo, 2011). Este thriller sobre un asesinato en un barco no está mal (recuerda a las tramas más famosas de Agatha Christie), el problema llega cuando hace broma con los españoles (por variar) y nos hace parecer mexicanos alterados.

Mi artículo en Icon sobre el acuerdo de Adam Sandler con Netflix.

Eso es Málaga, con su flamenca en medio del aeropuerto.

En plena luna de miel, los Spitz deben volar en avión hasta Málaga, desde donde cogerán un autobús que les llevará por Europa. En el avión, Nick (Adam Sandler) y Audrey (Jennifer Aniston) han conocido a un rico atractivo (Luke Evans) que los invita a su yate. La pareja rechaza la apetecible propuesta ya que se han gastado los ahorros en el tour europeo.

Pero cuando aterrizan y van hacía el autobús, lo que se encuentran es dantesco. Atención. Como si estuviéramos en un país del tercer mundo, el autobús está que se cae a pedazos, es antiguo y destartalado. Estos autobuses NO existen en España. La empresa se llama "Gonzales Tours". En España, González se escribe con Z al final. No somos mexicanos.

Este momento WTF se hizo viral y apareció en medios como NationalCat, Heraldo, HuffingtonPost, Ideal.

En la escena, además, se escucha una voz que dice que dónde está la copa de champán de bienvenida que se les había prometido a los turistas (cuidado con los españoles que te engañan). Remata la estampa una flamenca que baila desesperada en el lado derecho, junto a un guitarrista. Como si fuera de lo más normal llegar al aeropuerto de Málaga y ver a dos bailaores dale que te pego. Por cierto, no se rodó en Málaga, si no en el aeropuerto Malpensa de Milán (Italia).

Qué raro que el cómico perpetúe esta imagen equivocada de España como país de Latinoamérica, teniendo en cuenta que rodó con Santiago Segura la alocada Jack y su gemela.


Otras curiosidades de la película

Adam Sandler en Yonomeaburro
España según…


No hay comentarios: