13.5.19

Juego de tronos 8x5, Las campanas (The Bells)

Análisis del episodio 8x5 de Juego de tronos (Game of Thrones). Cada lunes haré el recap de cada uno de los 6 episodios. OJO, con spoilers.


A falta de un episodio para que acabe Juego de tronos, el episodio 8x5 ha sido una auténtica escabechina (aunque me la esperaba peor, la verdad, con más bajas). La venganza de la Madre de Dragones es terrible, tal y como comenté que se preveía que fuera. Nada nuevo a pesar de las críticas. No estoy de acuerdo con que la khaleesi fuera muy buena y ahora sea muy mala. Siempre ansió el poder. Ha perdidos a dos de sus hijos, a su peluquera, su novio no la quiere… es Michael Douglas en Un día de furia. Todo para que en el próximo episodio Jon Nieve se la cargue y digamos: Se lo merecía. Y de Jon: Ya era hora que hicieras algo, paquete.

Las campanas (The Bells) hace referencia al sonido que significa la derrota de Cersei, pero al que hace caso omiso Daenerys con tal de vengarse contra los que la han vacilado. Es el segundo episodio dirigido esta temporada por Miguel Sapochnik, es decir, más acción, más muertes, más sangre. Mueren Cersei y Jaime juntos; los hermanos Cleagane enfrentados; Euron a manos de Jaime, al que deja herido de muerte; Qyburn y Varys, a la brasa por Drogon, el gran protagonista del episodio.

Leer recap aquí.

Más curiosidades
  • La sombra del dragón volando sobre Desembarco del Rey ya la vio Bran Stark en una visión en dos episodios, en The Lion and the Rose (4x2) y Blood of my Blood (6x6).
  • Con las muertes de la Montaña y Cersei, Arya ya no tiene a nadie pendiente en su lista.
  • El último Lannister vivo es Tyrion, queda por saber si tiene algo de Targaryen.
  • Qyburn es el sexto Mano del trono de Hierro en ser asesinado, cuatro de ellos a manos de un Lannister. La Montaña, al que resucitó, es quien le mata de un manotazo.
  • La profecía que decía que Cersei moriría a manos de su hermano pequeño no se produce.
  • Sin Euron, la única Greyjoy es su hermana Yara.
  • Cameos de Juego de tronos: se añade al ranking, Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers aparece como soldado de la Compañía Dorada.
  • Los gazapos de Juego de tronos. En este episodio a Jaime se le ve la mano amputada.
  • El caballo blanco de Arya me ha recordado al caballo negro de Kate en Perdidos, la misma metáfora. ¿Y si Bran ha guiado al caballo para que la aleje de allí?
Los Simpson ya lo predijeron…



La visión de Drogon que tuvo Bran (episodio 4x2)

Más visiones (episodio 6x6)

Adelanto el tráiler del episodio 8x6.


Qué me gustaría ver en el episodio 8x6 de Juego de tronos:
  • La muerte de la khaleesi: sólo puede haber un gobernante y entre ella y Jon, Daenerys tiene las de perder, más aún cuando la escabechina ha sido culpa suya. Ojalá Jon Nieve la mate.
  • Los Stark a salvo, con Bran en el trono. Tyrion ya se lo anunció, aunque Bran, enigmático, sigue diciendo que vive en el pasado.


Más Juego de tronos en Yonomeaburro

No hay comentarios: