21.4.19

Un escándalo muy inglés: Hugh Grant, político homosexual contra las cuerdas

Paramount estrena en España el 22 de abril la miniserie Un escándalo muy inglés (A Very English Scandal), con Hugh Grant y Ben Whishaw.


Solo son tres episodios, pero podría haberme visto una serie entera. Ben Whishaw se llevó un Globo de Oro por su actuación (que a mí me recordó bastante a la de El perfume), pero lo que hace Hugh Grant en esta adaptación de Russell T. Davies (Dr. Who), dirigida por Stephen Frears, es canela fina. Interpreta a Jeremy Thorpe, un político que comienza una relación homosexual con un joven. Aunque no es un delito, el político ve peligrar su carrera cuando puede ser nombrado Primer Ministro. Basada en hechos reales, Thorpe se convirtió en el primer político británico acusado de intento de asesinato.

Como buen thriller, si no conoces la historia, te mantiene intrigado hasta el final. Combina el drama por la situación, pero la flema inglesa es la flema inglesa, y no hay nada más incómodamente divertido que escuchar al político hablar de sexo, de anos y de lo que surja con su joven amante, que, ingenuo, sigue a pies juntillas con ojos degollados sus indicaciones. Thorpe parecía actuar como un padre con este chaval débil. Luego la cosa se tuerce, cuando el chico que ya no es tan chico, y que no sabes si está enamorado o es que le falta un tornillo, quiere sacar provecho de la situación, mientras el político intenta deshacerse del problema como sea. La ambientación, las ambiguedades en los diálogos, el intento de asesinato chapucero, el juicio final (todo de traca) y cierto tono paródico siempre hacen de Un escándalo muy inglés una delicia de ver.


No hay comentarios: