6.4.19

Así fue la inauguración de Casa Netflix en Madrid, la primera sede de producción europea de la plataforma

Casa Netflix fue presentada el jueves, la primera sede de producción europea de la plataforma situada en Tres Cantos, Madrid, que "ayudará a respaldar al creciente sector audiovisual español".


Desde el lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por historias creadas y producidas por talento local.


El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original que incluye éxitos internacionales como La casa de papel y Las chicas del cable.

Durante una charla con el actor Álvaro Morte, Reed Hastings, CEO de Netflix, habló sobre el futuro de la plataforma en España. "Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha destacado Reed Hastings durante la presentación. "Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver como producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo".

Después hubo una pequeña charla con el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza; y el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Netflix aprovechó para anunciar dos nuevas series: El inocente y Los favoritos de Midas. Otras serán La casa de papel (parte 3), Alta mar (de la que desvelaron el poster de esta serie llena de misterio ambientada en los años 40, que se estrenará de forma global esta primavera), Las chicas del cable (temporada 4), Paquita Salas (temporada 3), Élite (temporada 2), Criminal, El vecino, Hache y Días de Navidad, así como las películas Elisa y Marcela, A pesar de todo, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (que se presentó en el Festival de Málaga), Diecisiete, Klaus y Hogar.


El Inocente
Adaptación del bestseller de Harlan Coben, es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez....

● Creada por Oriol Paulo

● Escrita por Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa

● Harlan Coben, Oriol Paulo, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega son los productores ejecutivos y Laura Rubirola es la productora delegada.

● Productora: Sospecha y Think Studio

● Protagonizada por Mario Casas.

Los Favoritos de Midas
Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, es una serie de 6 episodios, adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.

● Co creada y escrita por Mateo Gil y Miguel Barros

● Dirigida por Mateo Gil

● Producción ejecutiva: Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura

● Productora: Nostromo Pictures

● Protagonizada por Luis Tosar.

No hay comentarios: