1.4.19

Billions 4x3 Michael Bolton, ídolo de Chuck

Sin spoilers del episodio 4x3, Chickentown (El tío de los pollos), de Billions.



En el episodio 4x3 de Billions, la sombra del padre de Chuck sigue siendo alargada. En Las Vegas, durante un acto de campaña, vemos al padre delante de un cartel enorme de Michael Bolton. Me sorprende esta publicidad para el cantante. Pero luego hay más, porque Bolton sale cantando y Chuck y su padre mueven las caderas a ritmo de Steel Bars. 

Michael Bolton no dice nada, sólo da las gracias, pero le sirve a los guionistas para que el padre de Chuck le compare con su hijo. Porque, dice, Michael Bolton nunca lo ha dejado, ni nunca le han dejado, que así es "como se forjan las leyendas". Michael Bolton, leyenda, sí. "Jamás me rendiré", le dice Chuck. "Jamás me moriré", dice el viejo (al que minutos antes le hemos visto encamado con una rubia despampanante). El padre, como si esto fuera Juego de tronos, le da un último consejo antes de reír, satisfecho: "Haz lo que sea para aguantar. Si él pierde, tú ganas". Mejor que The Art of War, el libro de la guerra.

La trama de Axe tiene que ver con los pollos del título, Chickentown, y una inversión que hace en los bichos que le sale regulín, pero que demuestra, una vez más, la lealtad que impera hacía sus colegas, por delante de cualquiera de sus negocios.

Lo más curioso de esta temporada, y a diferencia de anteriores entregas, es que Chuck y Axe ya se han reencontrado en un par de ocasiones. Chuck necesita su ayuda para ascender. ¿Será posible que Chuck llegue a presidente de EE UU con el apoyo de un mafias de las finanzas?

[INCISO] ¿Os acordáis de cuando Michael Bolton cantó Juego de tronos? YES

No hay comentarios: