3.12.18

HBO adapta The Outsider (El visitante), de Stephen King, protagonizada por Ben Mendelsohn

Una nueva novela de Stephen King, El visitante (The Outsider), será adaptada en forma de serie por HBO.


DE QUÉ VA LA SERIE
En la serie, una investigación aparentemente sencilla sobre el espantoso asesinato de un niño lleva a un policía experimentado y a un investigador poco ortodoxo a cuestionar todo lo que creen que es real, mientras una insidiosa fuerza sobrenatural se abre camino en el caso.

EL EQUIPO
La serie está protagonizada por Ben Mendelsohn (Bloodlines). Jason Bateman dirigirá los primeros dos episodios (tras Ozark) y producirá la serie. Richard Price es el guionista y Jack Bender (Mr. Mercedes, también de King) uno de los productores.

DE QUÉ VA EL LIBRO
La novela de Stephen King El visitante (The Outsider) comienza cuando un niño de 11 años es encontrado asesinado en un parque de la ciudad. Algunos testigos señalan a Terry Maitland, un popular entrenador de beisbol. Las pruebas de ADN y las huellas dactilares confirman que el crimen fue cometido por este sencillo hombre de familia. 

Horrorizado por el brutal asesinato (el niño es violado y mutilado), el detective Ralph Anderson, cuyo hijo fue entrenado por Maitland, ordena que el sospechoso sea arrestado de forma pública. El pueblo se pueblo se pone en su contra, también del abogado defensor, el anciano Howie Gold. La prensa acosa a su familia, pero Maitland tiene una coartada. Y una investigación posterior confirma que él realmente estaba fuera de la ciudad ese día. 

A medida que Anderson y el fiscal del distrito rastrean las pistas, la investigación se extiende desde Ohio hasta Texas. Y comienzan a surgir otro tipo de respuestas, aún más horribles, de la mano del maestro del terror. Terry Maitland parece un buen tipo, pero hay un hecho tan indiscutible como la gravedad: un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. ¿Puede él?

En el libro aparece el personaje de Holly Gibney, interpretado por Justine Lupe en la trilogía Mr. Mercedes (la ayudante de Hodges). ¿Habrá un crossover, saldrá la misma actriz?

No hay comentarios: