8.10.18

Sitges 2018 Día 4: premieres de Under the Silver Lake, Galveston, Apostle y entrevista con Kiernan Shipka (Sabrina)

Cuarto día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.


ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
Me tiemblan las piernas de pensar que la primera película del día, Under the Silver Lake (Lo que esconde Silver Lake), dura nada menos que dos horas y media. Pero es del mismo director que It Follows (que vi en Sitges también),  David Robert Mitchell, así que estoy dispuesta a no echar cabezada alguna. El thriller ambientado en una ciudad de Los Ángeles extraña me tiene pillada prácticamente todo el metraje, hasta que me doy cuenta de que lo que veo no es fruto de la imaginación del protagonista si no que tenemos que creernos que lo que pasa es real como la vida misma (de Hollywood y alrededores). Un asesino anda suelto y todo parece ser fruto de una conspiración en la que se ve envuelto el protagonista (Andrew Garfield).
Galveston es un drama con Ben Foster como un matón que se mete en líos, medio moribundo, pero de gran corazón, que decide proteger a dos hermanas. El filme es muy entretenido, nunca sabes qué les va a pasar, pero intuyes que son una panda de losers y te alías con ellos para que las cosas les salgan bien. Elle Fanning, que casi siempre no me dice nada, aquí tiene unas cuantas escenas espectaculares.
Ya tarde, terminamos con Apostle, la apuesta de Netflix más gore que yo recuerde, sobre una secta que vive apartada del mundo, con bicho incluido al estilo Carcosa. Muy demencial en su segunda mitad, está protagonizada por Dan Stevens que tiene la misma cara de loco que en Legión, aunque aquí no tenga mucho sentido. Me aburrí mucho, aunque hay un par de escenas de esas de aplausos en Sitges por su crudeza y litros de sangre.
FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Entrevisto a Kiernan Shipka y a Ross Lynch, protagonistas de la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que Netflix estrena a finales de octubre y que se presenta en Sitges. La plataforma me pasó varios episodios para ver, pero las críticas están embargadas. Sólo decir que la actriz me parece que puede tener un carrerón importante si se lo propone y en persona es encantadora, seria y bastante profesional (cumple 19 en noviembre) (podéis leer mi entrevista aquí). También estuvo Rubius presentando Virtual Hero, cuya entrevista podéis leer aquí.
LO MEJOR DEL DÍA
El picnic que nos preparan en el hotel Medium Park porque no nos da tiempo a desayunar, con lo que nos mantenemos prácticamente hasta la hora de la cena. Algunas horas libres (por fin) para poder trabajar de forma más tranquila que esto es un non stop. Netflix me regala un paraguas en un estuche que parecen unas gafas.

LO PEOR DEL DÍA
Nicolas Cage no concedía entrevistas y dio una rueda de prensa que se retrasó y que fue insultantemente escueta. A las 16h los medios tendrían un encuentro con el actor o eso nos vendieron, pero cuando salí de un pase y me fui a la sala donde empezaría el encuentro ésta estaba abarrotada y de forma confusa me comentaron que había que sacar una entrada. Penosa organización. Cenamos en Los jardines del Retiro, pero ni la ensaladilla convence ni mucho menos las patatas bravas, que en vez de tomate llevaban una salsa raruna que daba dolor de estómago. Sitges es terriblemente caro para la cantidad-calidad que te ponen.


No hay comentarios: