14.10.18

Sitges 2018 Día 10: premieres de An Evening With Beverly Luff Linn, The Green Fog y entrevista con Shyamalan que presenta Glass

Décimo (y último) día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.


ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
An Evening With Beverly Luff Linn. Me he reído un montón con esta alocada comedia que sucede en un hotel con un buen puñado de personajes pintorescos. Con Aubrey Plaza y Jemaine Clement, que coinciden tras la serie Legión, Craig Robinson, que prácticamente no habla, y Emile Hirsch, que ha hecho doblete en Sitges (también sale en la magnífica Freaks).

The Green Fog. La idea es sugerente en este documental, pero me salgo de la sala por dos motivos. Primero, porque el volumen de la película era demasiado alto y porque en realidad no me imagino viendo una hora y media de fragmentos de diferentes películas ambientadas en San Francisco, sin diálogo alguno.

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Hoy es el día de Shyamalan. Primero, en una rueda de prensa tras ver los primeros 20 minutos de Glass (Cristal), la continuación de El protegido y Múltiple. Después, en una entrevista en una habitación del Meliá, de cinco minutos de reloj, suficientes para hacerle unas seis preguntas.

LO MEJOR DEL DÍA
Que le den el premio a Clímax, de Gaspar Noe. Yo también la voté en los Blogos de Oro (tenían que ser tres: añadí Mandy, con Nicolas Cage, y Under the Silver Lake). No tener que madrugar, poder ver 20 minutos de Glass (aunque hay embargo), charlar con Shyamalan, que la rueda de prensa haya sido traducida al castellano por auriculares (se notaba que estaba Disney supervisando el tema, como debe de ser), hacerme una foto con el director, ver una comedia con la que me he reído muchísimo y prepararme ya para volver a casa después de 10 intensos días.


LO PEOR DEL DÍA
Esto se acaba. No poder tener más tiempo con Shyamalan durante la entrevista. Mi resfriado y el cansancio que me llevo de recuerdo.

Más info en la web oficial.

No hay comentarios: