3.10.18

Better Call Saul 4x9 Wiedersehen

Recap del episodio 4x9 (Wiedersehen) de Better Call Saul, con spoilers. Dirige Vince Gilligan.


EN RESUMEN
Al lado de Jimmy, Kim se hace más mala. Urden un nuevo jueguecito para intercambiar los planos de una nueva sucursal de Mesa Verde. Ella hace que lleva muletas, que es torpe, y él que se ha dejado a su hijo en el coche. La pareja parece divertirse, hasta que a Jimmy le niegan la posibilidad de ser abogado de nuevo. Frustrado por no conseguir la licencia, lo paga con Kim, a la que le echa una bronca como nunca antes habíamos visto (ella cree que debería haber mencionado a Chuck en su revisión, cosa que Jimmy no hace). Jimmy hace las maletas, pero Kim no se amilana, ni se enfada, de una forma muy templada le anima a intentarlo de nuevo. Jimmy no se merece a esta tía, es un calzonazos.

Otro jueguecito es el que se trae Mike y los alemanes, pues cuando revientan un muro tienen que hacerlo coincidir con el paso de un camión para amortiguar el sonido. Pero Werner chulea a Mike. Un ataque de ansiedad le lleva a decirle que necesita marcharse unos días para ver a su mujer. Mike no se lo permite, pero sí hacer una llamada. A pesar de la estrecha vigilancia que Mike ejerce sobre los alemanes, descubre que Werner ha escapado burlando las cámaras de seguridad. ¿Qué consecuencias tendrá esto?

Lalo visita a Gus en Los pollos hermanos. Lalo quiere quitarle poder a Don Eladio y Gus le da a entender que el acuerdo actual le va bien.

CURIOSIDADES
  • Wiedersehen, el nombre del episodio, es una palabra que aparece en la pared del laboratorio, significa "ver de nuevo" en alemán y es la abreviatura de Auf Wiedersehen: adiós (porque revientan el muro). 
  • Hector Salamanca y Lalo se ven por primera vez y Lyle (el chaval de Los Pollos Hermanos que avisa a Gus) ve a Nacho de nuevo. 
  • Este episodio es interesante también porque cuenta la historia de la campanilla de Salamanca: se la regala Lalo, rescatada de un incendio que provocó en un hotel. 
Otras entradas sobre Better Call Saul

No hay comentarios: