El día de mañana se estrenó en la plataforma sin mucho ruido el pasado 22 de junio. Nada que ver con la promoción brutal de La peste o La zona. Justo un mes antes, Movistar+ me había pasado los seis episodios de la temporada para que les echase un vistazo de cara a hacer posibles entrevistas con el equipo. Fue empezar el primer episodio y ya no pude parar. El día de mañana no sólo me pareció una de las imprescindibles del año, si no también una de las mejores ficciones televisivas hechas en España. Lo tenía todo: suspense, una historia de amor, personajes que evolucionan en el tiempo, la recreación de una época (la pre-transición en Barcelona) pocas veces vistas, química entre los actores, una investigación policial, personajes ambiguos, una estética como de cuento a pesar del oscuro drama…
Así que cuando me llamaron para moderar el coloquio me alegré un montón porque tenía mil preguntas sobre el rodaje, los actores, el vestuario, las localizaciones… y, especialmente, sobre la, también, excepcional novela en la que se basa. Hacía unos años había coincidido en otro encuentro con Mariano Barroso, durante el Festival de Series de Canal+ en 2013 donde hablamos de la adaptación hitchcockiana Bates Motel (TNT).
👇 Después de verla entera, para mí, la mejor serie de Movistar (y a la espera de Gigantes, de Urbizu)— Yonomeaburro 🦄 (@Yonomeaburro) 9 de junio de 2018
El día de mañana > Mira lo que has hecho > La peste > Vergüenza > Felix > La zona > Matar al padre https://t.co/oI2g4jBtV1
El día de mañana, de la novela al guión
- Charla Better Call Saul en Espacio Fundación Telefónica (abril 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario