17.4.18

Entrevista. Antonio Banderas en Genius: Picasso: "Picasso lo quería todo, era de otro planeta"


A pocos días de acabar el rodaje, pudimos entrevistar a Antonio Banderas que el 26 de abril estrena Genius: Picasso en National Geographic. El malagueño, visiblemente cansado, tenía por delante la Feria de Málaga, y se le veía feliz por interpretar a un paisano como Pablo Picasso con el que se identifica tanto. Leer más.



En la entrevista no incluyo el tema personal del que habló Antonio Banderas, en relación con Harvey Weinstein y Salma Hayek, amiga suya. El actor ya lo contó en su momento, pero preguntado de nuevo por los casos de acoso sexual, de Harvey Weinstein, del rechazo a Woody Allen y de la brecha salarial, esto fue lo que contó:

"Cuando nací yo era culpable y tenía que demostrar que era inocente. Cuando muere Franco,  nosotros corríamos delante de los grises para ver si se aprobaba en la Constitución si éramos inocentes. No puedo convertirme en Franco ahora. Cómo puedo decir de una persona que es culpable y decir que ya no trabajo con él. Estoy en contra de los abusos, es horroroso, someter a alguien en un estado de debilidad. Cualquiera con un poco de decencia no debe permitirlo. Pero de ahí a acusar a gente como Woody Allen… 'Te voy a denunciar cuando ganes el Globo de Oro'. Quiero tener cuidado, porque algunas personas son amigos. A Salma Hayek la llamé. Le pregunté por qué no me dijo nada. Trabajé con Weinstein, pero no tenía ni idea. Salma me dice que le daba miedo, que no quería meterme en problemas con él. La gente se lo callaba y era difícil. Si lo hubiera sabido hubiera hecho fuerza con los demás. Pero el miedo es fuerte y hay gente con mucho poder que lo ejerce con violencia. La apoyé en Twitter porque me la creo, porque son muchos años de amistad. Pero hay hombres también que han sufrido acoso sexual. Por otra parte, me he encontrado con tíos que han ganado mas o menos que yo. Pero nunca lo he achacado al sexo. Si eres una estrella que brilla en determinados países puedes ganar más, y no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer. No es siempre una cuestión de sexo. He trabajado en películas donde las mujeres han ganado mas que yo".

No hay comentarios: