21.4.18

Caminando entre dinosaurios, el espectáculo llegará a Madrid y Barcelona en invierno

El espectáculo Caminando entre dinosaurios llegará a España en invierno. El paleontólogo Francesc Gascó hizo una presentación sobre esta gira internacional en la que los dinosaurios cobran vida como si de una película se tratara.


Del 22 al 25 de noviembre se podrá ver en Madrid en el WiZink Center y desde el 29 al 2 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. “El espectáculo contará con una muestra de dinosaurios de una altísima calidad, tanto que consiguen que parezca real. Estoy especialmente entusiasmado por ver a tantas especies juntas, será muy emocionante”, ha declarado Francesc Gascó. 

Basado en la galardonada serie de televisión de BBC, en Caminando entre dinosaurios, estas criaturas cobrarán vida para que el espectador puedan vivir la experiencia a tamaño real. Durante dos horas se muestra la evolución de estos animales con un realismo casi cinematográfico. Las principales evoluciones en la caracterización de los dinosaurios han sido introducidas teniendo en cuenta los recientes descubrimientos sobre la naturaleza física de estas enormes criaturas. Contarán con grandes novedades como crestas en la cabeza y plumaje en forma de abanico. 

Caminando entre dinosaurios incluye, entre sus escenas, muchas interacciones entre las criaturas, algunas revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores.


Un total de nueve especies protagonizan el espectáculo, incluyendo el Tyrannosaurus Rex, los Plateosaurus, Stegosaurus, Torosaurus y el Utahraptor. El más grande de ellos, el Brachiosaurus, mide 11 metros de alto y 17 metros del hocico a la cola.

“Estamos muy orgullosos de poder traer a España un espectáculo tan real y fascinante como éste. Se trata de una superproducción en la que han trabajado diseñadores y científicos de todo el mundo para crear 18 criaturas a tamaño real. Será una experiencia única que dejará boquiabiertos a los espectadores”, ha señalado Horacio Renna, fundador y CEO de Proactiv, la empresa que ha creado Caminando entre dinosaurios.

Este espectáculo fue creado en Australia, estrenándose en Sydney en 2007 y, desde entonces, ha triunfado en diferentes continenetes, conquistando a más de nueve millones de personas en todo el mundo. En 2018, llegará a España de la mano de Proactiv, en plena celebración del 30 aniversario de la compañía y con el inminente estreno en junio de Jurassic World, dirigida por JA Bayona.

No hay comentarios: