27.3.18

Counterpart 1x9 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x9 (No Man's Land, parte 1) de Counterpart.


Howard a tope
Peter le dijo a Aldrich que Howard era el topo. En un forcejeo, se dispara el arma y hiere a Peter. Howard2 escapa, pero ya sabe que le ha vendido con tal de proteger a su mujer Clare. Peter la tiene esposada, pero ella consigue contactar con Baldwin para que mate a Howard2 (ya que sabe que no es el Howard de este lado).

Andrei le dice a Howard2 (creyendo que es el original) que Emily1 nunca le quiso dejar, aunque él se lo pidiese.

Los infiltrados
Los tres infiltrados (entre ellos, Wolfe) suplantan a los del otro lado (Wolfe deja pasar armas por los rayos X). La infiltrada trabaja para el padre de Clare, que llama a Peter para que vaya a currar, pero Clare le dice que no vaya (como si le importara porque sabe del peligro). Howard1 avisa a Aldrich de que no es el topo y de que algo va a pasar. Entran a saco matando a todo el mundo. Howard mata a la infiltrada. Wolfe se queda malherido en la frontera entre ambos lados, con lo cual no pueden detenerlo.

Clare y Peter
Clare le echa en cara a Peter que le daba asco por haberse acostado con otras, etc., pero que aguantó. "Nunca tuve nada mío, hasta que ella nació". Clare se pone melancólica hablando de su hija. Peter provoca un accidente de coche con Clare.

Cosas que molan
Casper se puede comunicar directamente con Pope a través de una especie de cabina telefónica sin teléfono si no a través de una tarjeta magnética.

Ver en la misma escena a la novia de Nadia (la que murió) que confunde a Baldwin con ella mientras ésta se prueba ropa con Greta. Liv Lisa Fries (Greta) y Leonie Benesch (la novia de la muerta) son amigas en la serie Babylon Berlin (por cierto, que Leonie se llama Greta en Babylon Berlin).

Algunas respuestas

  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? Casper trabaja para Pope. Le prometió que podría ver a su hijo muerto, vivo en el otro lado. Casper sabe que Pope es el que ordenó que atropellaran a Emily1. A Howard1 casi le da algo cuando le escucha.
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2? La pregunta importante es que si Emily2 sabía que Pope quería matar a Howard2, podría haber intuido que Pope era el que quiso matar a Emily1.

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿A quién estaba esperando Emily1 cuando es atropellada, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?

Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4
Episodio 1x5
Episodio 1x6
Episodio 1x7
Episodio 1x8

No hay comentarios: