27.3.18

Counterpart 1x8 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x8 (Love the Lie) de Counterpart.


Lo más relevante de este episodio es que Emily despierta del coma y conocemos a su madre, nada menos que Jacqueline Bisset. Howard2 (ella cree que es Howard1) se enfrenta a ella, pues no se llevaba bien con su hija. Otro punto importante es que Howard2 le cuenta a Howard1 que Emily le era infiel con su amigo del parque y Howard1 reconoce que lo sabía, pero que eso no ha hecho que la deje de querer.

Además, Howard1, junto a Emily2 y compañía, descubren la escuela Indigo chunga, donde vemos que hasta los niños se suicidan cuando ven que son cercados por ellos. 

Madre mía la escenaca de Baldwin cargándose a Oskar Wolfe en la cocina, ahogándole limpiamente con un cable. Oskar2 será el que cruce, según dicen al mirar sus papeles.

Aldrich lleva sopa a Peter. Dice que de los rusos (estos cabrones) se queda con su poesía, el contraespionaje y la sopa. Y le cuenta cómo conoció a su yo del otro lado, con el que quedaba en tablas jugando al ajedrez. Hay gente poco clara "como los artistas". Dice que infiltró a una agente para atraerle, que él se enamoró de ella y Aldrich la mató para que no cruzase. Se volvió loco. Le dice a Peter que hay que elegir "la causa o nosotros mismos" si quieren sobrevivir. Una indirecta muy directa.Peter le dice a Aldrich que él no es el topo aunque sí el responsable de las filtraciones, que le han manipulado. El cabrón de Peter le dice que el topo es Howard (en vez de decirle que es su mujer).

  • Howard1 le echa en cara a Howard2 que le mintiese diciendo que estaba casado con Emily2, que si es honesto con algo. Howard2 le dice que le debería dar las gracias por despertarle. Pero Howard2 le sigue mintiendo al decir que Emily1 sigue igual que siempre. Y le cuenta la verdad de André, que estaba liado con su mujer, que deje de idealizarla ya. Howard1 reconoce que sabía de su infidelidad porque "no fue el primero". Dice que lo superaron (me quedo loca). "La amo por todo lo que es y por todo lo que no es. Es lo único que me distinguirá de ti".

Algunas respuestas

  • Clare le asegura a Peter que un virus mató a su gente y que es un ingenuo por creer que no ocurrió por el hecho de que no lo sabe. Es inteligente por su parte atemorizarle con la idea de que la hija de ambos pertenece obviamente a ambos mundos. 
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado? Aquí la vemos, es una mujer negra a la que Emily2 vuelve a pedir un favor: que meta a Howard1 en una cabina para que se encuentre con Howard2 y apague todas las cámaras.

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?

Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4
Episodio 1x5
Episodio 1x6
Episodio 1x7

No hay comentarios: