28.1.18

Will & Grace 9x7-9x8-9x9-9x10 (claves) galletas Oreo, Riverdale, Juego de tronos y los cameos de Nick Offerman, Molly Shanon y Bobby Cannavale

De todos los episodios de esta temporada de Will & Grace, el episodio 9x7 es uno de los más originales. En el episodio 9x8 tratan una relación fluida con Nick Offerman. En el 9x9, hay guiño a Juego de tronos y Netflix, con ayuda de Molly Shannon. Y en el 9x10, reaparece el ex de Will, interpretado por Bobby Cannavale.

En A Gay Olde Christmas, el episodio 9x7 de Will & Grace nos traslada al año 1888, para demostrar que, por entonces, ser mujer o gay era lo peor que te podía pasar. El episodio vuelve a homenajear a Lucille Ball y tiene un gracioso guiño a las galletas Oreo.


VIAJE EN EL TIEMPO
Los protagonistas viajan al pasado interpretando a cuatro personajes de finales del XIX, al estilo cuento de Navidad, donde Will sería un Scruggs gay metido en el armario, cuya mujer Grace, no sabe nada, que alejado del espíritu navideño quiere echar a una madre inmigrante (Karen) y a sus numerosos hijos pero que recula porque se siente atraído por Jack que le hace un favor. En Will & Grace, recordemos, Jack ya se acostaba con un gay millonario para ayudar a Karen que se había quedado sin un duro. Este gay viejuno que la diña (Leslie Jordan), reaparece en este episodio saludando al grupo en la calle, una vez han vivido la experiencia del viaje al pasado en una especie de museo.

GUIÑO A I LOVE LUCY
Grace le dice a su marido Will del siglo XIX que quiere dedicarse al diseño de interiores, pero Will la reprime, diciéndole que no es propio de una mujer. Esto mismo ocurría con Lucille Ball y su marido en I Love Lucy, cuando ella, ama de casa, se quería dedicar al business.

GALLETAS OREO
Resulta que Grace descubre las galletas Oreo, a las que llama Oh re Oh! Vestida de época, anima a su marido Will a probar una. Él se niega: "Necesitaría 20 minutos en el caballo mecánico para eliminar una sola Oh re Oh". Grace, entonces, coge otra de las galletas y prueba a bañarlas en un vaso de leche, al comerlas pone los ojos en blanco. Esta secuencia demuestra el humor físico de Debra Messing, una vez más, imitando a la gestual Lucille Ball.
 


En el episodio 9x8, Nick Offerman (Parks and Recreation) se reencuentra con Megan Mullally (Karen) al compartir cama con Will y Grace sin que ellos lo sepan. Es un chef que les propone un trío. Algo parecido ocurre en el final de la cuarta temporada de Grace y Frankie, donde los dos maridos son tentados por un joven guapo a hacer un trío. Mientras, Jack es incapaz de quitarse de la cabeza un jingle y Will intenta asustarle diciéndole que han cancelado Riverdale.

En el episodio 9x9 me parto de la risa con Molly Shannon (ahora en Divorce con Sarah Jessica Parker). Ella quiere ser amiga de Karen a toda costa y provoca que la atropelle con el coche. Pero la loca no quiere su dinero, así que Karen le ofrece sexo bajándose el escote y diciendo: "Si quieres puedes traspasar el Muro y ver mis Caminantes blancos" refiriéndose a Juego de tronos, claro. Netflix es mencionada en varias ocasiones esta temporada. Esta vez, Molly Shannon acoge a Karen en su casa y para que se amás confortable pone en la pantalla del portátil la chimenea de Netflix.


En el episodio 9x10 regresa Bobby Cannavale, al que siempre es un placer ver. Jack habla del Antiguo Testamento en un chiste bastante políticamente incorrecto, al decir que a los gays se les llamaba apóstoles y que en realidad María Magdalena venía de "mari-liendre". Me hace gracia ver a Jack con el peto rosa que hace furor en las pasarelas (de la marca ITFABS). "Es mi peto de por las mañanas, es como un mono pero más masculino", asegura Jack.

Guiños a más series: "Te has depilado tanto las cejas que pareces un extra de Orange is the New Black", le dice Will a Grace. Jack quiere saber rápido quién es gay de entre los policías que acuden a la boda y pregunta cuál es su serie favorita: "The Wire". Se enrolla con el que contesta: "This is Us".


No hay comentarios: