19.12.17

2017: las 10 mejores series y las 5 peores según EW

Comienzan las listas de las mejores y peores series de 2017. Hasta finales de mes no subiré la mía, que, como sabéis, es más una serie de listas que una sola. Cada año hay más y mejor (y también, peor), y no me gusta dejar nada fuera (para bien o para mal). De entre las listas más raras que he leído está ésta de la revista Entertainment Weekly con las 10 mejores series de 2017 y las 5 peores. Las comento, por el orden en el que aparecen en su web.


Las 10 mejores series de 2017: Glow.
  1. Glow - no pasé del piloto, pero entiendo que esté en las listas de este año por su reivindicación en femenino y el toque nostálgico que siempre da el look aeróbico de Jane Fonda.
  2. Twin Peaks - excepcional como siempre David Lynch, aunque yo no la incluiré entre lo mejor del año a pesar de tener (eso sí) alguno de los mejores episodios del año, que sería otra lista, como el protagonizado por Monica Bellucci.
  3. Big Little Lies - indiscutible en la mayoría de las listas, a mí me defraudó este Mujeres desesperadas frente al mar, sobre todo, ver de nuevo a Nicole Kidman en el papel de mujer maltratada como ya hiciera en la película No confíes en nadie, con Colin Firth. O la moraleja del asunto: muerto el perro se acaba la rabia.
  4. The Good Place - vi unos cuantos episodios pero no soy tan fan de la dulce Kristen Bell, aquí más macarrilla, aunque no me la creo. También os digo que ahora que tendré más tiempo me la veré del tirón si puedo.
  5. Rick y Morty - siempre me entra la duda con BoJack Horseman, cuál de las dos elegir. Rick y Morty estaría en mi lista (como BoJack) de los mejores episodios pero no en mi Top10 de 2017.
  6. Insecure - increíble segunda temporada. En mi lista me debatiré entre ésta y Better Things.
  7. The Handmaid’s Tale - plenamente de acuerdo. Estará en mi Top10.
  8. Duck Tales - han metido este revival de los dibujos del pato Donald que no entiendo.
  9. American Crime - aunque siempre interesante, esta tercera (y última) temporada no ha estado a la altura este año, con una trama, la de la inmigración y la prostitución, demasiado obvias.
  10. Mr. Robot - uf, ha sido una de mis series favoritas siempre, pero esta vez no me puse con ella. Cuando vea entera la tercera temporada hablaré. Creo que es una serie para verla estilo maratón.
Las 5 peores series de 2017
  1. APB - ni vi el piloto. No comento.
  2. Taboo - me niego a creer que, entre tanta morralla o series decepcionantes, destaquen esta serie que, al menos, es original y tiene a un Tom Hardy en plena forma.
  3. Snatch - no vi este reboot de la peli de Guy Ritchie. Revivals, los justos.
  4. Megyn Kelly Today - ¿un programa de televisión? No entiendo qué hace en esta lista.
  5. Inhumans - con la de superhéroes que hay televisivos, alguna serie la tenía que cagar y ésta lo hizo.

No hay comentarios: