25.11.17

Superhéroes del puño: Iron Fist, One-Punch Man y ¿Twin Peaks?

Iron Fist, One Punch y ¿Twin Peaks? Tres superhéroes con el puño como arma vistos en series de televisión.


Iron Fist, Puño de Hierro, primera temporada en Netflix. El más flojo de los cuatro superhéroes de Marvel, tras Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage. En The Defenders es el primero que aparece. Con su puño lo destroza todo, tatuado por un gran dragón que esperemos que salga en algún momento.

El guardia de seguridad de Twin Peaks lleva un guante verde en una de sus manos. Cuenta su insólita historia a James. Dice que "el Bombero" le animó a comprar el guante y le dijo que fuera a Twin Peaks donde encontraría su destino pues el guante le daría una fuerza sobrehumana a su puño.



Este guante verde me trajo rápidamente a la memoria el guante rojo de One-Punch Man, el protagonista calvo y vacilón del popular anime. Ahora se puede ver en Netflix, y volví a verme el primer episodio, ése en el que el protagonista busca a una némesis a la altura ya que cuando mete el puño siempre gana. A pesar de que en Ciudad Z hay cantidad de monstruos surrealistas y que nadie le toma en serio, nuestro héroe los gana a todos gracias a su puño.

 
¿Conocéis algún superhéroe más que se defienda con su puño? Mazinger Z y sus puños fuera también son un referente de la animación japonesa.


No hay comentarios: