7.9.17

FesTVal: canal #0 de Movistar presenta su programación, con Nacho Vigalondo en Likes en directo

El canal 0 de Movistar presentó en el FesTVal de Vitoria su nueva parrilla con la mayoría de sus presentadores.


Con media hora de retraso y casi dos horas de duración, el director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, presentó junto a María José Rodríguez, gerente de programas de #0, la nueva programación. Lo que más me llamó la atención fue el cambio en Likes, que, por fin, pasa a emitirse en directo, a las 15h, justo tres cuartos de hora antes de que empiece en La Sexta, Zapeando, donde está Quique Peinado, que tiene en Movistar su programa Radio Gaga.

En Likes, además, se han añadido nuevos invitados, como Marta Fernández, Juanma López Iturriaga, Pablo Simón y, especialmente, el director Nacho Vigalondo, que, parece ser, hablará de lo que le dé la gana y, posiblemente, tenga cierta mano para conseguir que venga Anne Hathaway, su protagonista de Colossal.





TEXTO DE LA NP DE MOVISTAR+
"Movistar+ está siendo elemento dinamizador de la TV de pago en nuestro país y #0, el canal más visto de Movistar+, es un claro motor de ese incremento", afirmó Fernando Jerez. "Aumento de las horas en directo, creación de más contenido doblando el tiempo destinado al prime time y el estreno de 9 programas nuevos en este cuatrimestre son algunas de las grandes novedades", ha afirmado María José Rodríguez.

Con la promesa de dar un paso adelante en ambición y ser cada vez más grandes, #0 se consolida como un modelo de televisión diferente y que aglutina el mejor talento. Entre los presentes: Andreu Buenafuente, Michael Robinson, Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Quique Peinado, Manuel Burque, Paula Vázquez, Patricia Conde, Raúl Ruiz, Raúl Pérez, Joaquín Reyes, Javier Sierra, Raúl Gómez, Ana Milán, Joseba Larrañaga, Maldonado Maldini, Antoni Daimiel, Santiago Cañizares, Ernest Riveras, David Carnicero, Pedro Martínez de la Rosa, Noemí de Miguel, Iñaki Aguirregabiria, Raúl Cimas, Sara Escudero, Vaquero, Luis Quevedo, Nacho Vigalondo, Diego Cortijo, Sonia López, Noemí Redondo, Dani Campos, Carolina Cubillo y Sonia Domínguez.

Según datos de Kantar Media (agosto 2017 vs agosto 2016 teniendo en cuenta el total consumo de TV en España), la cuota de pantalla de los canales de pago ha crecido un 24% mientras que la de los canales propios de lo ha hecho un 40% y la de #0 un 44%.

#0 ha logrado situarse como el canal más visto de Movistar+ (Enero-Agosto 2017) y demuestra ser muy adictivo: "Nuestros estudios internos nos ratifican el poder fidelizador de #0: 8 de cada 10 clientes nos recomendarían", ha afirmado Jerez. También ha apuntado que "Nuestros clientes nos consumen como quieren". Tanto es así que el 30% de los contenidos de #0 se consume en diferido. Además, #0 cuenta con más de 1 millón de suscriptores en todos sus perfiles de redes sociales, sus contenidos se han reproducido más de 500 millones de veces y ha incrementado sus seguidores en Facebook (+225%), Twitter (+30%) y Youtube (+28%). Igualmente la interacción ha aumentado y #0 ha incrementado en un +67% sus reproducciones mensuales.

"En #0 invertimos en producción propia y apostamos por nuestra industria: hemos creado más de 1.400 horas de producción propia por temporada, incrementado en un 66% el número de programas de producción propia en prime time, estrenaremos 9 programas nuevos en este cuatrimestre, trabajamos con más de 20 productoras españolas, incrementamos en un 127% el número de documentales de ajena y tendremos una cita semanal de las series originales de Movistar+", ha sostenido Jerez.

COMEDIA
'Late Motiv' de Andreu Buenafuente (a partir del 11 de septiembre, de lunes a viernes, a las 23:00h), uno de los programas más veteranos en #0 que continúa siendo la referencia en su franja. A su elenco habitual, se une la incorporación de Raúl Cimas y Quique Peinado como colaboradores.

Además a partir del 12 de septiembre, todos los martes a las 22:30h, regresan con su décima temporada 'Ilustres ignorantes', el programa de entretenimiento más visto del canal conducido por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi y por el que han pasado 500 invitados y 25.000 personas de público. El programa, que cerró temporada en junio con récord, ha liderado el prime time de los martes en la oferta de entretenimiento de Movistar+ junto con 'LocoMundo'. Igualmente tras el parón estival David Broncano regresará cada martes a las 22:00h a #0, desde el 12 de septiembre. LocoMundo ha sido reconocido como 'Lo más divertido' en la presente edición del FesTVal y acaba de ser nominado como mejor guion a los Premios Iris.

Por su parte, Joaquín Reyes, Vaquero, Sara Escudero y Raúl Cimas han presentado las claves de la nueva temporada de 'Cero en historia' (a partir del 13 de septiembre, todos los miércoles a las 22:00h). 'Cero en historia', que se ha convertido en programa estructural de #0, se consolidó en su estreno como segunda marca de entretenimiento más seguida del año en #0.

ENTRETENIMIENTO
'El Puente' tendrá segunda temporada, con Paula Vázquez. El programa, que acaba de ser nominado como mejor realización a los Premios Iris, promete sorprender de nuevo en esta nueva edición que llegará próximamente.

'Dame Veneno', con Chino Darín, una original y divertida propuesta que pondrá el mundo de la alimentación en la parrilla de #0 (nunca mejor dicho). Darín, que se estrena por primera vez como presentador de televisión, cada programa de 50 minutos nacerá como un gran espectáculo. Por ello, contará con la presencia de público en directo, que participará activamente en los experimentos que se realicen sobre el escenario. Compuesto por 8 entregas, cada una estará dedicada a un tema concreto relacionado con la alimentación.

Los poderes extraordinarios del cuerpo humano', con Patricia Conde y a Luis Quevedo, un programa que explicará los mecanismos fisiológicos que hacen del cuerpo humano una máquina increíble de cuyas capacidades conocemos muy poco. Acompañados de Sonia Domínguez de Magnolia TV, Carolina Cubillo de Molinos de Papel, Michael Robinson, Raúl Ruiz y Raúl Gómez, #0 ha confirmado su apuesta por 'La vida secreta de los niños', 'Streetviú', 'Caos FC' y 'Maraton Man', que estrenarán sus nuevas temporadas próximamente.

Raúl Gómez: El running show. En este formato Raúl realizará entrevistas a profesionales de muy diferentes ámbitos. Eso sí, mientras descubren aspectos de su vida profesional y personal, tanto presentador como entrevistados no dejarán de correr.

DEPORTE
#0 es el escaparate de la mayor oferta deportiva del mercado.

'Minuto #0' apuesta por convertirse en una marca de referencia en la información deportiva de calidad. Para conseguirlo se han estrenado nuevos perfiles de 'Minuto #0' en las redes sociales donde se ampliará la cobertura y se completará la oferta informativa en formato 24/7.

'Minuto #0' acaparará todos los frentes, un espacio de información y análisis de #0 que tendrá diferentes ediciones. Conducido por Dani Garrido y Joseba Larrañaga, 'Minuto #0 Informativo Diario' se emitirá de lunes a viernes con nuevo horario, de 14:00h a 15:00h en #0. El espacio se centra en todos los focos informativos, con conexiones en directo, entrevistas y debates con los mejores expertos de cada especialidad como Carlos Martínez, Michael Robinson, 'Maldini', Ernest Riveras, Antoni Daimiel, Noemí De Miguel, Cañizares, Gustavo López, o Edu Téllez.

En 'Minuto #0 EDF' (El Día del Fútbol) Joseba Larrañaga lidera el equipo de expertos que cuentan lo mejor de la jornada, el resumen y análisis de la actualidad futbolística y polideportiva los sábados y domingos a las 23:00h en #0. Acompañando a Joseba está Iñaki Aguirregabiria y el reconocido equipo de colaboradores de Movistar+ Kiko, Santi Cañizares, Gustavo López, Morientes y Pichi Alonso.

Por último 'Minuto #0 F1' y 'Minuto #0 MotoGP' completan la lista de programas unidos a la última hora del deporte. Cuando se apagan los motores, se conecta con los circuitos para repasar lo más destacado de cada Gran Premio. Ernest Riveras, Pedro de la Rosa o Noemí de Miguel serán los mejores aliados para vivir la pasión por el motor cada domingo en Movistar+.

Esta temporada, el mejor baloncesto volverá a ser protagonista en #0. Lo más destacado de la Liga Endesa y la Euroliga se decidirá una vez más en el canal exclusivo de la plataforma. "Hay un proceso de enamoramiento del cliente con el basket, es el deporte más sexy". "Estamos en el mejor momento del basket español y tenemos la suerte de vivirlo en #0", ha recordado Jerez.

Vuelve además el nuevo 'El Día Después' de siempre, uno de los espacios más emblemáticos de Movistar+. El programa conducido por Antoni Daimiel es fiel a su cita un año más y repasa cada fin de semana lo mejor del nuestro fútbol con imágenes exclusivas a pie de campo, llegando donde no llega nadie y mostrando la otra cara del deporte rey. Acompañado de Santi Cañizares, Julio Maldonado y Raúl Ruiz desgranarán desde Movistar Stadium todo lo que da de sí cada jornada de LaLiga Santander. 'El Día Después' es el programa de televisión español con más suscriptores en su canal de Youtube con más de medio millón.

GRANDES PRODUCCIONES
#0 continúa con una clara ambición por ser punteros en la creación de documentales de producción propia. Además refuerza sus alianzas con grandes marcas como BBC Earth.

'Conquistadores: Adventum' , la nueva superproducción documental histórica de #0 narrará fielmente cómo fueron los 30 primeros años del Descubrimiento y la Conquista de América. Además Javier Sierra invitará a compartir, a través de su biografía y de determinados hechos históricos, su pasión por los grandes enigmas de la Historia en 'Otros Mundos', un programa de 6 episodios de 50 minutos que llegará próximamente a #0.

#0 estrenará de forma simultánea a Reino Unido y gracias a su acuerdo exclusivo con BBC Earth 'Planeta azul II', el gran estreno documental del año. Siguiendo la estela de 'Planeta Azul' estrenado en 2001, BBC Earth nos hace llegar este año 'Planeta Azul II', una superproducción de más de un millón de libras por episodio que mostrará un increíble retrato del desconocido mundo marino y que está presentado por Sir David Attenborough.

El lunes 11 de septiembre a las 22:00h, llegará a #0 'La Búsqueda de Diego Cortijo', un joven explorador que ha recorrido el mundo buscando respuestas detrás de lugares que desafían a la historia, explorando rincones no cartografiados, y quien demostrará que aún quedan enigmas de la civilización por descubrir.

#0 ha anunciado también la llegada de 'This is Art'. Ramón Gener, el mismo que nos ha abierto las puertas de la ópera, con 'Ópera en Texans' y 'This is Opera', nos abre ahora las del arte gracias a esta serie documental que #0 estrenará próximamente. Un viaje a las emociones a través del arte.

Por último, #0 ha recordado el estreno de la segunda temporada de 'Victoria' el próximo domingo 10 a las 21:00h, la serie que se ha convertido en la segunda más vista de Movistar+, solo superada por 'The Walking Dead' en el primer semestre de 2017.

REPORTAJES
Prestigio y compromiso. #0 sigue apostando por ofrecer una mirada diferencial en sus programas de reportajes, que le han valido el reconocimiento del público. En esta línea, llegarán nuevos capítulos de 'Cuando ya no esté'. En estas nuevas entregas, Iñaki Gabilondo se preguntará cómo será el futuro próximo de la Medicina, cómo afectará al deshielo el cambio climático y se preguntará por la seguridad mundial ante las guerras y el terrorismo, la incorporación del miedo a nuestras vidas y las posibilidades de vivir en un mundo en paz dentro de 25 años.

Además #0 ha anunciado un nuevo programa 'A las puertas del infierno', en el que las periodistas Nonia López y Noemí Redondo visitarán 8 lugares del mundo en los que la vida es realmente difícil para determinados colectivos. Persecuciones, condenas a muerte, violaciones de derechos, agresiones físicas y sexuales y explotación infantil están todavía a la orden del día en muchos países en los que ser homosexual (Rusia), niño (Colombia), pobre (Perú), comerciante (Nápoles) o mujer (México) significa vivir literalmente "a las puertas del infierno".

Asimismo Jon Sistiaga ha emprendido ya el viaje hacia su siguiente tema de su serie documental 'Tabú'. En esta ocasión se acercará al machismo y lo hará, como siempre, desde diversos puntos de vista aunque estos no sean los más fáciles de escuchar. Por su parte Dani Campos y 'Diario VICE'. volverán a partir del lunes 11 de septiembre a las 0:05 horas para seguir contando una actualidad diferente para un público que busca otra información.

'Animals with cameras' y 'Montañas', ambos de BBC Earth, llegarán a #0 y los docus del slot La verdad sobre lo que comemos. En la línea de 'Espiando en la manada' (disponible en VOD en Movistar+), pero con la particularidad de que, esta vez, los animales serán los portadores de las cámaras, lo que nos dará acceso a su punto de vista. // Nuevas entregas para seguir indagando en el tema de la alimentación, desmontando mitos sobre la comida y ofreciendo nuevas perspectivas sobre el tema. De este modo, #0 estrenará los trabajos 'La ciencia de la comida', 'Todo sobre la carne', 'Superalimentos' y '¿Por qué cocinamos?'.

'Radio Gaga', un programa que ha supuesto toda una revolución. Un sentimiento positivo del 85%, más de 5.000 menciones el día del estreno y el reconocimiento masivo de crítica y público han logrado que renueve por una segunda temporada. "Radio Gaga personifica todo lo que #0 quiso ser cuando nació y por lo que llevamos trabajando desde febrero de 2016", ha concluido Fernando Jerez.

No hay comentarios: