15.9.17

American Horror Story: Cult 7x2 Don't Be Afraid of the Dark (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x2 Don't Be Afraid of the Dark, claves, curiosidades y preguntas sin respuesta)


El episodio se llama como la película No tengas miedo a la oscuridad. En aquélla había seres viviendo en las sombras, como vemos aquí a los payasos en casa de Ally.

  • Qué sabemos de los payasos de American Horror Story: Cult.

ALLY, OZ Y LOS PAYASOS
En la cama de Ally está Ice Man Cream. Cuando Ivy va en su busca, ha desaparecido. Ally llora, está convencida de que no es real. Ivy le dice que su amor sí lo es. Momentos después (mientras ellas se enrollan en vez de ir a ver a su hijo), Oz ve a Twisty y a Ice Man Cream. Grita escondido en el baño. Pero se lo encuentran dormido en la cama. Me confunde esta escena, pues pensaba que los payasos sí son reales. Pero, ¿cómo es posible, entonces, que Ally y Oz vean los mismos payasos? ¿Podría ser que cuando sale Twisty NO sea real? No sé.

ATAQUES RACISTAS
Como apuntaba en el ep. 7x1, el vídeo de la paliza a Kai por parte de los mexicanos provoca que Kai se postule con fuerza como candidato a ocupar el cargo que deja la muerte de Tom, vecino de Ally.

En el restaurante, el ayudante de Ivy, Roger, amenaza a un mexicano, Pedro, por hablar en español. Pedro le dice: “Chúpamela” y se lía. Intercede Ally, que no va a despedir a un inmigrante, aunque Pedro, luego sabemos, nació en San Diego. Cuando Ally encuentra el cuerpo de Roger colgado como un trozo de carne, el detective acusa a Pedro. “Los de siempre”, dice Ally. Roger estaba aún vivo. Al final del episodio, el miedo provoca que Ally dispare a Pedro que había ido a su casa a llevarle algunas cosas que le había dado Ivy. Ally se convierte en una asesina.

LOS VECINOS
Ally sospecha de sus nuevos vecinos porque aparecen con grandes bidones azules y él, Harrison (Billy Eichner) con un traje blanco de protección. Ally, con miedo, se acerca a cotillear, pero él la pilla. ¿Por qué sale corriendo? Tendría que haber disimulado. ¿Qué hay en los bidones?

Su mujer Meadow (Leslie Grossman) suelta: “La mejor forma de revalorizar una propiedad es tener cerca a vecinas lesbianas”. No es que él críe abejas que no pican, lo más raro es que es un matrimonio de conveniencia: él, gay; ella, que pasó un cáncer de piel, no quiere que le toquen. Parecen asexuados.

Como apuntaba en el ep. 7x1, Ally se marea al ver los agujeros de la colmena, pero lo lleva bien. Él defiende a las abejas porque dice de ellas que todas tienen una labor, que no tienen egos, que saben lo que tienen que hacer (algo muy alienante, claro). Podrían ser fascistas, pero comentan que creen en el calentamiento global (que no es nada pro-Trump).

Cuando Ally les pregunta cómo pueden vivir en una casa donde han matado a alguien, él dice: “No nos asustamos tan fácilmente”. Sin embargo, Harrison tiene un arsenal de pistolas metido en una caja fuerte. ¿Para qué?

WINTER Y OZ
Winter se cree su hermano Kai cuando está con Oz. Lo manipula como hace Kai con ella. Y le hace el juego de los meñiques para que Oz no tenga miedo. Winter le hace enfrentarse al miedo: le regala un muñeco de Twisty. “La gente cree lo que quiere creer”, le espeta al niño, que piensa que ella se burla de él cuando vio a los payasos en la calle. “No dicen que te lo inventaras si no que te lo imaginaste”. Interesante reflexión. Winter es la que lleva a Oz a casa de los vecinos para que vea a las abejas.

LA ALARMA
En el restaurante salta la alarma y acude Ally cuando lo lógico es que hubiera ido Ivy, porque es suyo y porque Ally es miedosa. Sin embargo, Ally va porque cree que Oz se encuentra más seguro con Ivy. ¿Es una coincidencia o se la tenían preparada a Ally? Sin embargo, en la escena se ve perfectamente que es el cuerpo de una vaca que se convierte de pronto en Roger. Y Roger muerto es real. Así que, ¿por qué Ally ve el cuerpo de la vaca y nosotros, también, y de pronto cambia? No lo entiendo.

EL APAGÓN
Cuando Ally consigue la pistola de Harrison se siente más segura, pero por si acaso pone rejas en las ventanas. Ivy no sabe nada del arma y su terapeuta no puede decírselo tampoco. “Quiero construir puentes, no muros”, le dice a Kai, cuando éste le amenaza en su casa (algo que me parece muy fuerte ya, o ese pueblo es muy pequeño). Momentos antes de irse la luz, Winter está masajeando a Ally dentro de la bañera, relajada, con vino.

Oz ve a Kooks en su habitación. Éste le dice que siga durmiendo que es un sueño (como le dijo Winter). Harrison le da unas velas hechas de sus paneles. Obviamente, cuando Ally llama a Ivy atacada por lo del ataque terrorista, Ivy piensa que está muy loca. Ally tendría que haberle dicho lo del ataque terrorista. Ve el camión de helados en la calle y, como en Roanoke, la ficción se hace realidad. Alguien ha cortado los cables de la luz y Ally se enfrenta a Holes y tira a otro (Pentagrama) por la escalera, aunque luego desaparece (esto me recordó a Murder House).

CURIOSIDADES
  • En la habitación de Oz, momentos antes de que Twisty apague la luz, se ve un bolo encima del armario, el mismo bolo que saca del saco Twisty en el episodio 7x1.
  • Ivy es la madre de Oz. Cuando siente miedo, se abraza “a mamá”. Vamos, que genéticamente, se supone, no tiene nada que ver con Ally y sus traumas.
  • Ivy llama a su hijo Ozymandias (rey de reyes) y Ally, Ozzie (me recuerda a Osbourne).
  • Meadow prepara limonada y dice que ya siempre se acordará de Beyoncé (por su canción Lemonade). Que desde que trabaja en casa está enganchada a Etsy (la web de DIY) y que le gustan hasta las Real Housewives de Atlanta. Todo como muy light.
  • Nicole Kidman. Los vecinos son tan fans que vemos un póster de Moulin Rouge y él dice que le encantó la actriz en Big Little Lies. También guarda una pistola de la película Cold Mountain que le dice a Ally que no se puede llevar. No sé si esto es una tirada de tejos a Nicole Kidman por parte de Ryan Murphy, con los Emmy el domingo.
TEORÍA
Imaginemos que Kai (que puede ser Ice Cream Man, va en patinete) mata a Tom, el vecino, para hacerse con su cargo y prepara con alguien (¿Winter?) el montaje de los mexicanos para que le apoye la opinión pública. La muerte de Tom también propicia la llegada de los nuevos vecinos que ocupan su casa (Holes podría ser Harrison). Es Winter la que conecta a ellas con los vecinos, al llevar allí a Oz. Es Harrison el que le da un arma a Ally. Cuando se va la luz, es Harrison el que atemoriza a Ally para que no salga de casa por un posible ataque terrorista. ¿Lo que quiere el grupo de payasos es captar a Ally, por qué?

Sólo el terapeuta e Ivy conocen las fobias de Ally. ¿Están metidos de alguna manera en el ajo? Aunque el terapeuta no le dice nada del arma a Ivy… ¿El padre de Ivy forma parte de la secta?


Trailer del episodio 7x3


Más American Horror Story en Yonomeaburro.
  • Episodio 7x1
  • Claves AHS 7.
  • Recaps de la sexta temporada.
  • Claves AHS 6.
  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.

No hay comentarios: