23.7.17

Multiple (Split), Shyamalan explica el final alternativo en el blu-ray

(esta entrada contiene spoilers del final de la película de M. Night Shyamalan) Para leer mi crítica del filme sin spoilers: aquí. Shyamalan esplica en los extras del Blu-ray de Múltiple por qué decidió no incluir el final alternativo.



El final de Múltiple.
El final sorpresa de Múltiple es ver a Bruce Willis (Dunn) sentado en una cafetería recordando a aquel "pirado de la silla de ruedas" (como dice una chica a su lado) Samuel L. Jackson (aka Don Cristal) de El protegido, mientras en el telediario hablan con temor de La Horda (los personajes interpretados por James McAvoy). Pero, antes, la considerada "última escena" es la de James McAvoy frente al espejo comentando la jugada. "Somos lo que pensamos que somos", dice, hablando con sus diferentes papeles. "¿Qué hacemos ahora? La Bestia nos protegerá", continúa. "Fijaos de lo que es capaz, dejad que deje mostrar al mundo lo poderosos que podemos ser".

El final alternativo de Múltiple.
Shyamalan no había pensado en esta escena para acabar Múltiple. Había escrito otra, que se puede ver en los extras del Blu-ray, en la que James McAvoy, sentado en una azotea, observa algo en la calle. Le vemos de espaldas. "Mira todas esas almas intactas", dice. Y la cámara enfoca entonces un autobús escolar y a unos niños. "Qué desperdicio". Cuando James McAvoy dice esto, pasamos a fundido a negro y a la escena de Bruce Willis.

Shyamalan explica el final alternativo.
El director comenta que esta escena la rodó y que quería encajarla en algún momento de la película. Iba a ser el final, pero luego escribió el final del espejo que finalmente fue el que usó. Según Shyamalan, este final de los niños era "muy siniestro y horripilante" y le parecía "muy plano" pues "no dedaja claras sus intenciones ni motivaciones". Shyamalan "no quería que la motivación de la Bestia se redujera a matar", con la escena del espejo dejaba claro de lo que era capaz de hacer con sus diferentes personalidades.  

Otros extras del blu-ray: escenas eliminadas, making of, las mil caras de James McAvoy y Shyamalan explica la película.

No hay comentarios: