13.7.17

Batman v Superman. El amanecer de la justicia es un homenaje a El Mago de Oz (alerta WTF)

¿Que Batman v Superman. El amanecer de la justicia tiene algo que ver con El mago de Oz? A mí que me chiflan los guiños a la película de Dorothy, no sabía esta teoría, hasta que me fijo y, en efecto, cuando sale la criptonita Luthor hace referencia al verde de Ciudad Esmeralda, por no hablar del fotograma en el que Superman es derribado por Doomsday al lado de la estatua y queda debajo del edificio, mostrando sus botas rojas como si fueran los chapines de la Bruja del Este.


Ademas, cuando Lois y Swanwick están hablando, Swanwick se refiere en broma al "sombrero de aluminio" de Lois. Clasificando a los superheroes de DC Comics como si fueran los personajes del Mago de Oz, serian: Superman - Dorothy; Batman - hombre de hojalata; Lois - espantapajaros; Wonder Woman - leon cobarde (en apariencia); Doomsday - Bruja; Lex Luthor - hombre tras la cortina; Martha - tia de Dorothy;


Cuando Perry está buscando a Clark en la oficina, él pregunta: "¿A dónde va?  ¿hace clic en sus talones tres veces y vuelve a Kansas?" (Superman = Dorothy). Al final de la película, Lex, encarcelado, canta, "Ding dong, ding dong el dios está muerto".

Esta es la foto de Wonder Woman que vemos en Batman v Superman, donde Batman descubre el origen de Wonder Woman. En Wonder Woman vemos cómo se hizo esta foto.

Vídeo con las 20 razones por las que Batman v Superman es El mago de Oz.

No hay comentarios: