9.6.17

The Leftovers 3x6: ahora o nunca, Laurie

El episodio 3x6, Titulada (Certified), de The Leftovers tiene continuos saltos en el tiempo, empezando por un flashback sobre Laurie, a la que está dedicada esta entrega.

Episodio 3x1 
Episodio 3x2
Episodio 3x3
Episodio 3x4
Episodio 3x5


(a partir de aquí con spoilers)

DESTINADA A SUICIDARSE
Me pregunto viendo el recorrido vital de Laurie si no estaba esta mujer predestinada a suicidarse. Después de tres entregas, nos cuentan que el último caso como psicóloga de Laurie fue el de una mujer que, tras mucho esfuerzo, consiguió quedarse embarazada y perdió a su bebé el día de la desaparición. Laurie no sabe qué decirle, supongo que siente que nada tiene sentido ante algo así. Toma pastillas para quitarse la vida, pero las vomita y decide vestirse de blanco y alistarse con los Remanentes.

Ya en el presente, Laurie sufre todo tipo de percances, un poco al estilo de su ex marido Kevin. Es mordida por un perro mientras espía a las mujeres que hablaron con Nora. Recibe sin querer un puñetazo de Nora porque ésta no le quiere devolver el mechero. Su última confesión es a Kevin, al que cuenta que estaba embarazada y que perdió al feto aquel día (lo vimos en el episodio 1x9). Se entiende mejor su bloqueo ante la paciente. En realidad, no quería tenerlo, tampoco Kevin.

Laurie le da el mechero y creo que se siente más fuerte cuando Kevin le dice lo que sintió al ahogarse: no tuvo miedo, al contrario, se sintió más vivo que nunca. Laurie también “hace las paces” con Matt que decide acompañar a Nora en su búsqueda de las mujeres del experimento.

Laurie decide morir buceando porque le dice Nora que es el método más eficaz. Siempre el agua de por medio. En realidad, no se despide de su novio, al que duerme para poder hablar con Kevin. Justo antes de tirarse de la zodiac al agua, cuando el tipo que la ha llevado le dice: “Ahora o nunca”, recibe la llamada de sus hijos. Jill no intuye nada, su madre llora, se despiden diciéndose que se quieren. Vaya palo.

LA INTRO
Suena 1-800-Suicide, de Gravediggaz. Rap!

LA PACIENTE DEL FLASHBACK
Esta mujer aparece al comienzo del episodio 1x1, es una de las escenas que más me impactó, cuando su bebé, Sam, llora de forma desconsolada y lo coloca en la sillita, se mete en el coche, y para de berrear, cuando mira en el asiento, ve que no está.

EL MECHERO
El zippo se lo regala Jill a su padre, Kevin, en el episodio 1x4. En un principio, Kevin lo tira, pero lo recupera.

No hay comentarios: