4.6.17

The Leftovers 3x1 Kevin is Jesus

El episodio 3x1 está centrado en Kevin, el protagonista, al que le pasa de todo en ese pueblo llamado Milagro. En anteriores temporadas, ya vimos que "resucitó", así que, ¿podría ser Kevin el nuevo Mesías? 

(con spoilers del episodio)

Con la corona de Jughead.



Aunque no me enganché en un principio a The Leftovers, sí que terminé escribiendo entradas de la primera temporada y de la segunda temporada (por si queréis refrescar la memoria). La tercera también la he dejado para el final, por ser la última, pero comentaré sólo los momentos más impactantes y surrealistas, que, al menos, en este episodio 3x1 llamado El libro de Kevin han tenido que ver con el protagonista, Justin Theroux.

KEVIN A LO JUGHEAD
Kevin celebra el cumpleaños de su hijo con una corona en la cabeza, me recuerda al Jughead de Riverdale. Su hija adolescente le da la única alegría del episodio al aparecer por sorpresa, aunque me lleve una camiseta de Nirvana que augura ese tono malrrollero que veremos después.

KEVIN SUICIDE
A pesar de estar bien con Nora (a la que vemos ahora en la tercera temporada de Fargo haciendo también de policía, ole), en 14 días se acaba el mundo, según la profecía. Como ocurría con el episodio 2x1, lo primero que vemos es un flashback son un grupo de gente que también esperaba el día del juicio final hace un siglos. Kevin se coloca un plástico en la cabeza como si se fuera a suicidar, pero sólo respira hasta quedarse sin aire.

KEVIN COMO FRAGA
El tercer momentazo tiene que ver con el agua contaminada del río por un grupo harto de las mentiras de los que los gobiernan. Kevin se tira, cual Fraga en Palomares, para demostrar que no hay veneno. También acaba siendo bautizado y recuerda su momentazo en bolas cuando resucitó en la bañera en el episodio 2x10.

KEVIN SANGRIENTO
En una secuencia surrealista, Kevin está a punto de morir de un disparo, cuando su hijo mata al Dean, el tirador y le salpica bien de sangre. Kevin tiene más vidas que un gato y, por ello, el cura (Matt) ha escrito un libro afirmando que Kevin es el nuevo Mesías, que ha resucitado (su mujer, harta de él, se va a pirar del pueblo, esta actriz -Janel Moloney- es la hermana yonqui de Felicity Huffman en la tercera temporada de American Crime).

"No soy el puto Jesús", dice Kevin, que va a quemar el libro, pero cambia la escena y nos encontramos a Nora de vieja, pero se llama Sara y lleva un lote de palomas blancas (WTF).


Claves de la primera temporada
Claves de la segunda temporada 

No hay comentarios: