2.6.17

El Ministerio del Tiempo, tercera temporada (claves y curiosidades)

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo será muy cinematográfica (con Alfred Hitchcock en el primer episodio) y no contará con Julián (Rodolfo Sancho). Cuando entrevisté a Javier Olivares me comentó que “a Julián esta serie le debe mucho. Es (no quiero nunca decir era, que conste) la base de todo. Pero también hemos crecido sin él y lo seguiremos haciendo. En la segunda temporada ya se demostró”.
 

Más novedades. “Habrá más de una puerta inesperada. De ida y de vuelta”, me adelantó. “Y una amenaza latente. Una situación inesperada que afecta la estabilidad del Ministerio”. Pero, explicaba Olivares: “Intentamos ser los mismos en esencia. Aprender de nuestros errores y remarcar el concepto de serie de aventuras”.

Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) “sobrevivirán a un ataque aéreo en la Guerra Civil española”: “Son ya dos ‘viejos’ compañeros. Y amigos. Lo que tiene mérito porque son el símbolo de dos ‘españas’ opuestas”, comenta.

¿Y qué pasará con Pacino (Hugo Silva)? “Habrá alegría por su vuelta, pero no exenta de tensiones. El lado amoroso, sin embargo, no me interesa como motor de nada ahora mismo. Son independientes, compañeros de trabajo y de aventuras, que darían su vida por la de los otros. No hay mayor amor que ése”.

Episodio 22 (3x1) dirigido por Marc Vigil, con Hitchcock como protagonista #vuelveMdT

Potente episodio que comienza con el entierro de Julián, pasa por el humor truculento de Hitchcock, al que los rusos quieren secuestrar en el Festival de San Sebastián, y acaba con Pacino convirtiéndose en uno de los protagonistas del cine del director (como el James Stewart de Vértigo, entre otras muchas referencias). Muy interesante, con su amcguffin y todo, aunque el desenlace se me hizo largo.

Los homenajes a Alfred Hitchcock en El Ministerio del Tiempo aquí




Segunda temporada de EMDT.
Primera temporada de El Ministerio del Tiempo
Opinión del piloto.

#mdt4
#mdt5
#mdt6
#mdt7
#mdt8

No hay comentarios: