8.4.17

Linggers, la App de citas para seriéfilos contra el machismo

Dicen sus creadores, Asier Belaza y David Fontenla,  que la mitad de nuestras conversaciones son sobre series y que, con la llegada de canales nuevos (Netflix, HBO, Amazon…) vieron la opción de unir la pasión por la ficción televisiva con una red social "poco convencional". Así nació Linggers, una App, dicen, que, además, no fuera machista.


VENTAJAS DE LINGGERS
En la presentación de Linggers en Madrid, Belaza y Fontenla explican las ventajas de Linggers. No hay publicidad intrusiva y es gratis con coin. La idea es lanzarlo en México y Colombia, y, si les va bien,  en otros idiomas. "Queremos mejorar la experiencia de los amantes de la series. Elegimos el nombre porque "lingers" con una "g" significa persistencia. La idea es que queremos transmitir lo que significa cumplir el sueño americano".

La aplicación compila 300 series, y diariamente se irán subiendo. Para ser un lingger tienes que rellenar un cuestionario inicial con seis series "lo más sencillo posible". Verás con qué usuarios puedes interactuar que tengan los mismos gustos que tú.



MEETING O TINDER ESTÁN OBSOLETOS
Para estos dos emprendedores, "Meeting se ha quedado obsoleto. El sistema de pago es arcaico. Se dirigen al público masculino, son machistas. Tinder ha sido copiada, pero ahora hay publicidad. Es como todas, sólo hay carne, hay fotos, pero no hay información. Es un producto pasado de moda desde hace dos años. Querems que haya una relación de amistad, no cortar la experiencia del usuario. Es un sitio justo, con micropagos, que el usuario lo sienta así. Seis euros al mes y podrás interactuar por 20 céntimos".

Quieren crear sinergias con plataformas como HBO y Netflix, como aparecer primero, por delante de otras cadenas. Entre las primeras opciones, de hecho, figuran Girls, Narcos o Stranger Things. ¿Y qué ocurre con los spoilers? "Pediremos cuidado".


No hay comentarios: