30.4.17

Ellen DeGeneres, el primer personaje gay en salir del armario en prime time

El 30 de abril de 1997 Ellen DeGeneres se convertía en el primer personaje gay en salir del armario en prime time. Lo hizo hace 20 años en el episodio 4x22 de su serie Ellen llamado The Puppy Episode (parte 1), dirigido por Gil Junger. En su programa del viernes recordó tala contecimiento.


En mi columna de opinión de abril en Cinemanía hablo sobre este tema. En este enlace incluyo el artículo y la escena en la que Ellen le dice al personaje de Laura Dern (Susan): "Soy gay", momentos después de liberarse de su secreto con su terapeuta, interpretada por Oprah Winfrey.


La memorable escena en la que Ellen Morgan confiesa a Susan que es gay.



Ellen Degeneres llevó a su programa del viernes a Oprah Winfrey y Laura Dern.


El texto de mi columna.
"Cuando Cynthia Nixon salió del armario, los fans recordamos aquel episodio de Sexo en Nueva York en el que a Miranda, su abogada hetero, la confundían por su aspecto masculino. Aunque Carrie se besó con Alanis Morrisette, Charlotte se vistió de tío y Sam se lo montó con Sonia Braga, parecía impensable en 1998 que una de estas “maravillosas” fashionistas fuera abiertamente gay (como lo es la propia diseñadora de vestuario, Patricia Field).

Las chicas del cable –y eso que está ambientada en 1928– puede presumir de lo contrario, de contar con una lesbiana entre sus protagonistas. Para llegar hasta aquí, a ver, por ejemplo, a Jennifer Lopez producir para ABC Family Los Fosters, sobre una pareja de lesbianas que acoge chavales, hay que remontarse a abril de 1997, cuando Ellen DeGeneres “Ellen” se convertía en el primer gay en salir del armario en primetime.

Tras confesárselo a su terapeuta (Oprah Winfrey), Ellen Morgan le decía al objeto de su deseo (Laura Dern): “Soy gay”. Que a Ross le dejara una lesbiana en Friends parecía “gracioso” –fue de las primeras parejas gay en aparecer en una network– pero a la cómica algunos anunciantes la vetaron por su osadía.

Hace un par de años, intentó ir más allá con el caso de una lesbiana soltera que se queda embarazada en One Big Happy, pero le salió mal. (Perlas como "Debería haber sabido que era lesbiana cuando le puse Ellen a mi gato" no eran de recibo). No siempre se gana, pero Ellen abrió una puerta contra la discriminación: hasta en eso The Good Fight, el spin-off de The Good Wife ha ido dos pasos por delante del original".

1 comentario:

Natalia | buscadora de moda dijo...

Es increible como la convivencia de las parejas es siempre divertida cuando la vemos desde fuera, y reconocemos algo de estas parejas en nosotros mismos.
es refrescante leer tu blog
gracias
Natalia