26.4.17

Better Call Saul 3x3 El padrino y otras claves

En la intro del episodio 3x3 de Better Call Saul, la ceniza de un cigarro con marca de labios cae en una de las balanzas, símbolo de la justicia. Guiños a El Padrino y otro de esos encuentros que tanto esperábamos. La relación de Jimmy y Chuck se distancia, mientras parece que Jimmy confía más en Kim. El título "Costo irrecuperable" suena por boca de Kim al final del episodio, aunque lo han traducido como "costo hundido" (¿?). Esto ya se lo escuchamos a Jimmy en el episodio 2x1.

EL PADRINO
En el episodio 2x5 de Better Call Saul, Chuck le decía a Kim que Jimmy tenía un buen corazón. De nuevo, vuelve a usar la frase al final de este episodio cuando habla con la mujer que le lleva el caso: "Él tiene buen corazón". Esta frase la pronuncia Corleone (Al Pacino) en El Padrino 2. En Breaking Bad ya hubo referencias a la saga de Coppola. Hermanos, traición y abogados de por medio.
(con spoilers)



CONEXIÓN BREAKING BAD
Mike entra en la clínica gratuita para conseguir un paquete de droga. Lo hace con el alias Mr. Clark. En el episodio 2x8 de Breaking Bad era Saul el que hablaba con Walter White usando éste el alias de Mr. Mayhew. Aquí es donde Saul revela que se apellida McGill. Tres personajes con identidades falsas en el mismo universo.

El doctor ya apareció en el 5x1, era el médico de Gus. En la quinta temporada de Breaking Bad, por cierto, también salía Al Pacino en un guiño a Scarface.


MIKE, EL INVENTOS
Me chiflan estas pequeñas píldoras con Mike inventando situaciones, cebos, para fastidiar al enemigo. Gus no quiere que mate a Hector Salamanca (se lo decía en la nota que le dejó en el coche al final de la segunda temporada), pero no le importa que le joda un poco su negocio, pues es su competencia. Así es como Mike maquina una idea maquiavélica, así conoce al doctor de Gus y se va acercando más al dueño de Los Pollos Hermanos. Por detrás, Mike se parece, con su calva, a Walter White, en medio del desierto.


JIMMY, UN POCO MÁS SAUL
A cada episodio veremos un pasito más. Mientras se deja mangonear por el compañero abogado, que a lo tonto logra mangarle la hamburguesa, Jimmy es capaz de decirle a su hermano que cuando enferme se quedará solo. Ver a Jimmy de naranja, enfrentándose solo al juicio, con la cabeza gacha da como penita, pero ahí tiene a Kim para ayudarle, una mujer que sigue una rutina en el gym North Valley Fit y que parece que pueda con todo.

¿KIM SIGUE EN LA VIDA DE JIMMY/SAUL?
En Breaking Bad no salía, pero no puedo creerme que Kim no esté en la vida de Saul en un futuro. En este podcast confirmado por Vince Gilligan, cuentan que la mesa que tiene Saul en Breaking Bad es la misma que la mesa del despacho de Kim (aquí lo explico en detalle).

  • Episodios 3x1/ 3x2
  • Fotos de la tercera temporada.
  • Curiosidades de la segunda temporada.
  • Opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: