9.3.17

El homenaje en Luke Cage al rapero The Notorius BIG en el 20 aniversario de su muerte

El 9 de marzo de 1997, hace hoy 20 años, moría uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos. The Notorious BIG fue homenajeado en la serie Luke Cage, con un retrato que tiene colgado en la pared Cottonmouth, personaje interpretado por Mahershala Ali, flamante ganador de un Oscar por Moonlight.

http://www.yonomeaburro.net/2016/10/luke-cage-netflix-primera-temporada-opinion-claves.html

También llamado Biggie Smalls, este neoyorquino fue abatido a tiros en Los Ángeles convirtiendo su último disco, Life After Death, editado medio mes después de su asesinato, en uno de los pocos discos de rap certificado como Diamante por sus ventas.

Hace 20 años y con sólo 24 moría The Notorius BIG al que se homenajeó en Notorious, biopic de 2009 con Jamal Woolard, dirigido por George Tillman y producido por Puff Daddy y la madre del rapero, Voletta Wallace.



En este filme, Voletta Wallace es interpretada por Angela Bassett (American Horror Story), una mujer que, una vez fallecido su hijo, hizo campaña porque la rivalidad entre raperos de la costa Este y Oeste dejase de existir. Siempre se ha insinuado que el productor Suge Knight había estado involucrado en el asesinato (éste habría matado también a 2Pac un año antes).

Así recibió la señora el premio MTV al mejor rap para su hijo.

No hay comentarios: