1.3.17

Las chicas del cable, claves de la primera serie española de Netflix

La primera serie original española de Netflix, Las chicas del cable, se estrena el 28 de abril. Ya tenemos primeras imágenes y póster. En Berlín hoy se ha anunciado que habrá segunda temporada.



La serie fue anunciada en marzo, un drama de 16 episodios de 50 minutos, ambientado en 1929 en Madrid, con cuatro operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España. “Hablar de Telefónica [de la competencia, Movistar] es osado y atrevido, provocador, me parece divino”, me comentaba Teresa Fernández Valdés, productora de la serie junto a Ramón Campos, artífices de Velvet o Grand hotel a través de Bambú Producciones. La clave de la serie es atraer a un público femenino.


“Serán cuatro actrices españolas, chicas adelantadas a su tiempo, modernas, con estudios. Tenían la posibilidad de escuchar conversaciones que podían llegar a ser controvertidas, un poco espías. La productora de contenidos nos dijo que les hacía falta una Sexo en Nueva York, una Girls… buscan protagonistas femeninas con garra”. ¿Una serie feminista? “Quieren mostrar el poder femenino pero no desde el punto de vista reivindicativo. Son mujeres que están dispuestas a morir como gladiadores por conseguir un lugar”. ¿Alguna imposición desde Netflix? “Nos sugirieron incluir algún actor hispano, pero no había trabajadores latinoamericanos en España en aquella época”. ¿Qué ha cambiado con respecto a la emisión de sus series en abierto? “Podemos ser más controvertidos, pero persiguiendo que el gran público la pueda consumir. Ahora podemos rebobinar, por si te pierdes algo, con lo cual puedes ser más sutil”.


Según la NP oficial de Netflix:
La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable

 
Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable es una serie protagonizada por un grupo de cuatro “chicas del cable”, formado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).
 
Entre los personajes de la serie también figuran Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Trailer de Las chicas del cable

No hay comentarios: