10.3.17

Buffy, cazavampiros, 20 aniversario de un icono televisivo

Tal día como hoy, el 10 de marzo de 1997, se estrenaba en EE UU el primer episodio de Buffy, cazavampiros. Hoy el personaje interpretado por Sarah Michelle Gellar, todo un icono televisivo, cumple 20 años, nada menos.


 
Buffy (1997-2003)
En una sitcom que pasó sin pena ni gloria, Love Bites, se preguntaban, a raíz de Crepúsculo, si los vampiros tenían el pene frío. En el falso documental Lo que hacemos en las sombras, los Flight of the Conchords revelaban sus secretos pero sin llegar a tanto. El primer coito sangriento de Lady Gaga en American Horror Story: Hotel se inspiró en El ansia, de Tony Scott. La fallida Drácula, con Jonathan Rhys, tenía como Van Helsing a Thomas Kretschmann, actor que, a su vez, había sido Drácula en el filme de Dario Argento. Y el remake de Noche de culto, con David Tennant (Doctor Who) como justiciero, compartía guionista con Buffy, cazavampiros… En el mes en el que la serie de Sarah Michelle Gellar cumple ¡20 años! de su estreno, me siguen sorprendiendo estas interacciones cine/tv que no por numerosas dejan de ser curiosas. Como que Tim Burton adaptase la serie Dark Shadows o que Eli Roth –productor de Hemlock Grove– o Bayona –con Penny Dreadful– se sintieran atraídos por los colmillos televisivos. Parece que entre tanto revival no hay posibilidad de regresar a Sunnydale, y eso que el mordisco en la yugular está más de moda que nunca, leáse, Sobrenatural, Crónicas vampíricas, The Originals, Abierto hasta el amanecer, Shadowhunters, Van(essa) Helsing o la próxima Midnight, Texas, de Charlaine Harris (True Blood). Que el Festival de Sitges vaya a homenajear a Drácula en su 50 aniversario sólo podía darse si Guillermo del Toro, creador de The Strain, era el padrino de esta edición.

Ésta es mi columna sobre Buffy en la revista Cinemanía del mes de marzo, analizando cómo el cine y las series de vampiros parecen estar interrelacionadas como vemos en los casos de Love Bites-Crepúsculo; Flight of the Conchords- Lo que hacemos en las sombras; American Horror Story-El ansia; Drácula, con Jonathan Rhys Meyers- Drácula de Darío Argento; Buffy-Noche de miedo… Tim Burton adaptó la serie Sombras tenebrosas; Eli Roth produce Hemlock Grove; Bayona dirigió Penny Dreadful (también podía haber incluido a Paco Cabezas)… Más mención de todas las series con chupasangres que siguen de moda como Crónicas vampíricas, Sobrenatural, The Originals, Abierto hasta el amanecer, Shadowhunters, Van Helsing o la próxima Midnight, Texas de la creadora de True Blood. En esta edición 50 del Festival de Sitges, será el padrino Guillermo del Toro, al que le debemos The Strain cuya cuarta temporada, por cierto, dirigirá Paco Cabezas.

Más Buffy, cazavampiros/Sarah Michelle Gellar en Yonomeaburro

  • Buffy en Stranger Things: el nombre de Joyce hace referencia a la madre de Buffy. 

Buffy en la portada de Rolling Stone.

http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2011/07/camiseta-buffy-sarah-michelle-gellar.html
Camiseta Buffy, señora de Sunnydale.

http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2012/06/alerta-como-mola-ilustracion-series-de.html
Busca a Buffy en esta ilustración.

http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2009/12/superpost-los-30-pack-de-series-mas.html


Buffy en portada de la revista MAD. El pack del dvd de Buffy entre los más molones.


Sarah Michelle Gellar entre las mujeres HOT en la Comic Con 2011, con un casco de Darth Vader.

http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2010/08/harvard-man-buffy-se-lo-monta-con-vince.html
Buffy se lo monta con Vince ;)

http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2011/05/primera-imagen-de-sarah-michelle-gellar.html
Sarah Michelle Gellar en Ringer haciendo doblete.
  • Buffy, cazavampiros entre las 50 mejores series del siglo XXI.

No hay comentarios: