7.10.16

Un monstruo viene a verme, el libro ilustrado de la película de Bayona

La edición especial de Un monstruo viene a verme (Reservoir Books), de Patrick Ness, analiza el proceso creativo del filme de J. A. Bayona, con ilustraciones y diseños de la animación.

La película de Bayona en cinco claves (sin spoilers).

“JA Bayona me pidió que creara más imágenes del monstruo y representara más rasgos de su aspecto físico. Es un terreno pantanoso pues en un libro intentas no revelar con detalle cómo se ha formado la criatura”.


El que habla es Jim Kay, el ilustrador que pintó a la bestia, el tejo que se convierte en humano, con pluma y tinta, y en cuyos dibujos se ha inspirado el director J. A. Bayona para su película Un monstruo viene a verme, que se estrena hoy en España.


Así fue como, partiendo de sus creaciones y profundizando en el monstruo, con maquetas y diferentes diseños gráficos, surge esa masa informe de ojos anaranjados.


 Para Kay, “las raíces y las ramas son como tendones y músculos, y las hojas son la carne. Hay trozos de barro y de roca que quedan atrapados y dan forma a los tobillos o a los talones”.


Además, el director creativo Adrián García creó varias piezas que, destaca, fueron difíciles de encajar con el resto del filme. “Hicimos algo muy artístico y dibujado a mano que conectara con la imaginación de Conor. Los diseños contienen trazos sueltos y manchas de tinta. Las escenas se generaron con programas de 3D y añadimos las partes dibujadas a mano para darles ese efecto artesanal”.


En esta edición especial ilustrada (224 páginas), en formato original, el lector encontrará textos relacionados con el proceso creativo y extras sobre el rodaje.


No hay comentarios: