15.8.16

'Pool Party', en la piscina de Johnny Pigozzi y sus fotografías de Penélope Cruz, Sharon Stone o Michael Douglas

Johnny Pigozzi publica por primera vez en un libro (Pool Party) las fiestas que montaba en su piscina en Francia para sus amigos los famosos.


En la piscina de los famosos. Porque las celebrities no dudaban en acudir a su Villa Dorane en Cap d’Antibes en Francia para disfrutar de un buen baño.


Invitados como Jack Nicholson, Elizabeth Taylor o Uma Thurman posaban de forma distraída mientras el fotógrafo y bon vivant Johnny Pigozzi (Paris, 1952) los retrataba con su cámara.


Ante su indiscreto objetivo, Elle Macpherson era sorprendida sobre un flotador gigante, Mick Jagger leyendo el periódico o Robert De Niro y Dennis Hopper refrescándose con un cóctel. Amigo de todos ellos, Pigozzi fue testigo desde los años 60 de esta insólita alfombra roja en el agua que incluyó también el rodaje de la miniserie Monte Carlo, con Joan Collins o reportajes para la revista Vogue.


Con prólogo de Bono (“Villa Dorane parecía un capítulo de F. Scott Fitzgerald”), el libro Pool Party recoge más de 100 instantáneas nunca antes publicadas de actores, modelos y músicos.

“Era como una obra de Broadway con un único decorado”, recordaba en The Wall Street Journal el propio Pigozzi, que aprendió a nadar en esta piscina y sigue disfrutando de ella hoy día.

Pool Party, por Johnny Pigozzi
192 pgs., 20 euros
www.rizzoliusa.com

No hay comentarios: