28.8.16

Mr. Robot 2x8 karaoke

(con spoilers del episodio 2x8 de Mr. Robot)
Como comentaba anteriormente, cómo seguir el nivelazo del episodio 2x7 de Mr. Robot. ¿Volveríamos a ver a Elliott dentro de la cárcel? Sam Esmail decide, para sorpresa mía, no contar con su protagonista para este episodio, algo insólito en la serie (lo que muchos han señalado como el salto del tiburón de la serie). Así es como Elliott desaparece de la ecuación y los guionistas se centran en las mujeres de la historia.  Lo más comentado: el karaoke protagonizado por Angela.

Claves episodios 2x1, 2x2, 2x3, 2x4 , 2x5 , 2x6 , 2x7
Primera temporada. 

"Todo el mundo quiere gobernar el mundo", canta. Suena Everybody Wants to Rule the World, de Tears for Fears. Esta escena me recuerda a la escena del karaoke del episodio navideño especial de Black Mirror, aquel en el que una mujer subía a cantar algo que no podía expresar cara a cara con nadie. Con Black Mirror tiene Mr. Robot muchos paralelismos. Me parece igual de impactante que el karaoke de Ray Donovan. De todas formas, el uso del karaoke es habitual en las series de televisión, tal y como comenté aquí.

Y es un 4 de julio. Y está de celebración con un tipo que, luego nos entereamos, es un cebo del FBI. Pero Angela pasa y prefiere pirarse con un tipo que podría ser su abuelo (Mark Moses, Mad Men) al que conoce en la barra del bar mientras pide un cóctel "Cazadores con hielo", que es una marca de tequila (guiño Cócteles fuera de serie).

Un flashback nos revela cómo se conocieron Darlene y sus dos secuaces. Fue en el Ron's Coffee, en una mañana aparentemente tranquila. Resulta inquietante ver cómo tiempo después esos mismos personajes son capaces de cargarse a la tal Susan, la mujer que trabaja para el jefe de Angela, a la que ahogan en una piscina y luego incineran. Al geek le pillan, así que el cerco del FBI en torno a Darlene cada vez es más cerrado. Sin Darlene (si la pillan) sólo Elliott podrá liderar de nuevo la rebelión, tal y como Mr. Robot le lleva diciendo desde que empezó la temporada.

Ésta es la trasncripción que combina la canción del karaoke de Angela con las escenas de Darlene:

["Everybody Wants to Rule the World" playing on piano]
♪ ♪ ♪ Welcome to your life ♪ ♪ There's no turning back ♪
Grab her phone. 
♪ Even while we sleep ♪
Got it. I'll jump on her laptop. 
♪ We will find you ♪ ♪ Acting on your ♪ ♪ Best behavior ♪ ♪ Turn your back on Mother Nature... ♪
She's got three email accounts on her phone.
♪ Wants to rule the world ♪ ♪ ♪
Not seeing anything on her corporate or Hotmail. 
♪ ♪ ♪ It's my own desire ♪
There's gotta be something we can blackmail her with. Just keep looking.
♪ It's my own remorse ♪ ♪ Help me to decide ♪ ♪ Help me make ♪ ♪ The most of freedom and of pleasure ♪ ♪ Nothing ever lasts forever ♪ ♪ Everybody wants ♪
I got into her Gmail. Don't see anything in here. Did you check for any hidden partitions? Obviously. I'll check the office. 
♪ The light won't find you ♪ ♪ Holding hand while the walls ♪ ♪ Come crumblin' down ♪
Okay, anything? No, nothing. She's a lawyer. She's gotta have dirt. Wait, I see Yahoo Mail in her web history. Maybe we do a pass on her drive? Try to recover any deleted files.
♪ Had to fade it ♪ ♪ Everybody wants to rule the world ♪
Maybe we could target Yahoo's server logs and cross-reference any incoming connections from here. Might lead to an account name and password hash. I could use bash bug. Or what about this? 
♪ ♪ [song ends] [applause]
What if we do find something on her, huh? What then? 
Cazadores on the rocks, please. 

No hay comentarios: